Colchas y fundas nórdicas de la nueva colección de casa de Mango. | Mango Casa

¡Sorpresa! Mango lanza su primera colección para el hogar (que es esencial y mediterránea)

Fundas nórdicas, sábanas, alfombras, toallas, cojines o pijamas en tonos naturales. Así es la nueva línea de productos para casa que acaba de lanzar Mango y que, por ahora, se centra en los textiles. 

Clara Hernández

Mango ha decidido aproximarse al ámbito del hogar y la decoración con su primera colección de productos para casa que, por ahora, se centra en los textiles —el terreno que la compañía domina—, con una primera muestra de artículos dirigidos al dormitorio, salón y baño.

¿Sus grandes protagonistas? Sábanas bajeras y encimeras en tonos tostados (y beige y cremas y azul mediterráneo, una de sus principales inspiraciones); fundas nórdicas (y sus rellenos) lisas, en colores básicos y naturales, o como bañadas por el sol, elaboradas en lino y algodón de percal, y básicos de calidad para renovar, sin estridencias, tus rincones más cómodos de la casa.

Fundas nórdicas en la nueva colección de casa Mango. | Mango Casa

También, hay colchas recorridas por sutiles texturas y sabor a tierra, cojines con estampados de rayas marineras y mallorquinas o cuadros vichy, almohadones, toallas de algodón sostenible o lino, alfombras de baño crena, velas aromáticas y mikados y prendas cómodas como pijamas o albornoces. Y todo con un sabor que que persigue lo natural, lo sencillo y los tonos orgánicos (ocres, tierra, vainilla, beige, blancos y azul).

- ¿La habitación del bebé? Ni rosa ni azul, lo que se lleva es el 'gender neutral'.

- Plantas artificiales que parecen de verdad para tu salón o terraza.

El mar y una naturaleza rural, vegetal y en calma se convierten en los escenarios de la sesión de fotos de esta colección que presume de tener muy presentes los valores de sosteniblidad (el 75% de los textiles tienen características sostenibles, afirma la compañía, que están o bien confeccionados en algodón o lino sostenible, o bien siguiendo procesos sostenibles. Además, la producción  de un 80% de las piezas se ha llevado a cabo en países próximos a España y "se ha reducido el uso de plásticos en el 'packaging' de los envíos", afirman). 

Cojines de la nueva  colección de casa de Mango. | Mango Casa

"Esta nueva colección de casa nos permite poder aportar a nuestros clientes un producto más 'lifestyle' a la vez que diversificamos las categorías con las que trabajamos. Llevamos mucho tiempo vistiendo los armarios de nuestras clientas. Nuestra ilusión ahora es ser capaces de vestir sus hogares", indica Laura Vila, directora de la línea de casa de Mango, que promete ampliar su catálogo en el comienzo del verano con manteles y, muy pronto, otros soluciones decorativas y para el hogar. 

En concreto, a partir de otoño/invierno de 2021 se añadirán productos para la cocina y el comedor, confirma Mango, que describe el estilo de su nueva colección como "mediterráneo, depurado y limpio, con un diseño contemporáneo que juega con colores neutros como marrones, beiges, blancos y grises, y toques de tonos azules y verdes" y muy preocupado "por la calidad y el cuidado máximo". 

Mira nuestros artículos favoritos y básicos para el hogar de Mango: