Una propuesta de dormitorio de Ikea. | Ikea

¿Cuánto cuesta, de verdad, decorar un dormitorio de Ikea?

Sí, es posible renovar y amueblar el dormitorio con estilo y sin pagar una fortuna pese a que algunas piezas, como la cama, no son particularmente baratas. Esto es lo que te costará hacerlo con muebles de Ikea.

Clara Hernández

Hace tiempo que firmas como Ikea revolucionaron el universo del mueble y la decoración proponiendo soluciones funcionales, chic y a precios asequibles. ¿Te gustaría montar un dormitorio cómodo y despejado, con todo en orden (cuando todo está en su lugar y la ropa está fuera de la vista, se duerme mejor, asegura la firma sueca) con estilo y sin gastarte una fortuna pese a contar con muebles como camas y colchones que suelen subir bastante el presupuesto? 

Hemos buscado entre las últimas propuestas de Ikea para esta habitación que es clave para empezar el día con buen pie y donde, además de la cama, son fundamentales armarios, espacios de almacenaje, un espejo o, incluso, un rincón de tocador. Esto es lo que te costará amueblar de Ikea tu cuarto por completo, con o sin cama multifuncional, pero con muchos accesorios. 

1. Un dormitorio con todo en su sitio: 534 euros

Dormitorio de Ikea con cama, almacenaje, cómoda, estanterías y mesita de noche. A partir de 500 euros. | Ikea

En tonos blancos y madera, esta opción se centra en las soluciones de almacenamiento con un sistema de armarios que es muy fácil de montar en las paredes y que tiene mucho espacio para organizar la ropa y calzado. La cama, que es el modelo Neiden, está rebajada. Además, incluye colchón, estantería, cómoda, cajas de almacenaje, y mesita de noche. En total, 7 elementos: 

- Cama Neiden: Estructura de cama de pino en color natural de 140x200 cm. Una idea: la puedes personalizar pintándola, encerándola o barnizándola. Al ser alta, permite poner cajas de almacenaje debajo. Precio: 69 euros (antes, 75 euros).

- Colchón de espuma firme modelo Mauranger de 140x200 cm. Precio: 199 euros.

Sistema de de almacenaje montado a la pared modelo Boaxel, que permite aprovechar mejor el espacio, es fácil de montar y sirve para guardar tu ropa y calzado en vestidores pequeños. Posee dos secciones, en color blanco, tiene unas medidas de 125x40x201 cm y tiene un precio de 99 euros.

Sistema de almacenaje de armario para dormitorio de Ikea. | Ikea

- Cajas con tapa blanca de 35x50x30 cm modelo Tjena para poder guardar cosas de gran tamaño dentro o encima del armario, o incluso debajo de la cama. Precio: 10 euros.

- Cómoda o mesita de noche funcional de 2 cajones de 46x70 cm modelo Nikkeby y superficie perforada. Precio: 59 euros.

- Estantería blanca de madera de álamo modelo Burhult / Sandshult. Medidas: 50x20 cm. Precio: 10 euros.

- Cómoda cuatro cajones modelo Malm con medidas 80x100 cm. Precio: 89 euros.

Además, hay accesorios que pueden contribuir a hacer más cómoda y bonita la estancia, como lamparitas de lectura, espejos, maceteros... Y, también, sábanas, almohada, más estantes y fundas nórdica, si no dispones de ellas. Estos accesorios cuestan, en total, 96 euros, que se sumarían a la cifra anterior para que tu cuarto esté supercompleto.

-Lámpara de trabajo para la mesita de noche o un estante modelo Nävlinge. Precio: 15 euros.

- Almohada ergonóm, modelo Rumsmalva, para dormir de espaldas/lado. Precio: 10 euros (antes, 12 euros).

- Espejo (2 unidades) modelo Plombo diseñados para que en la parte posterior se pueda colgar una percha. Precio: 10 euros.

Espejos modelo Plombo de Ikea con soporte trasero para colgar perchas. | Ikea

- Macetero de bambú modelo Kaffeböna, 15 cm. Precio: 7 euros.

- Sábanas y funda de almohada: Sábana bajera ajustable modelo Färgmära (7 euros), sábana encimera (10 euros) y funda de almohada (3 euros).

- Funda nórdica Ängslilja blanca, que incluye además de la funda, 2 fundas de almohada. También disponible en color arena, gris.. Precio: 20 euros.

- Juego de cajas de junco marino modelo Lurpassa. Precio: 9 euros.

- Estante para cuadros, revistas, cajas, libros, accesorios... modelo Mosslanda, blanco, 55 cm. Precio: 5 euros.

2. Dormitorio chic y funcional: 630 euros 

Dormitorio de Ikea con cama con cajones y cabecero de almacenaje, cómodas, estanterías, armario... | Ikea

De nuevo, una excelente opción para dormitorios pequeños ya que la cama tiene estantes en el cabecero para dejar encima el libro que estés leyendo y los cajones de debajo permiten sacar el máximo partido al espacio. Estos son los elementos imprescindibles de este dormitorio: 

- Estructura de cama con almacenaje y cabecero modelo Brimnes. Medidas: 160x200 cm. Precio: 298 euros.

- Colchón Hafslo de muelles y materiales sostenibles. Precio: 129 euros.

- Cómoda de 3 cajones Brimnes. Precio: 69 euros.

- Armario con dos puertas Brimnes. Precio: 75 euros.

- Estantería Platsa. Precio: 35 euros.

A esta combinación puedes añadirla un espejo de cuerpo entero Lindbyn (39 euros) o ropa de cama si la necesitas (puedes mirar propuestas anteriores) o la funda nórdica Brunkrissla, a cuadros en tonos crema y marrones, de la imagen (25 euros) que aportará calidez al conjunto.

¿Buscas inspiración? Mira también: