Diseños de Trama. | D.R.

Plástico y melamina para tu mesa de verano

Por su dureza y variedad de diseño, ambos materiales se erigen como los grandes protagonistas para la decoración de esta época estival.

Goito Paradelo |Woman.es

Convertidos en los años 60 en los materiales estrella utilizados en todas las salidas al campo y a la piscina para disfrutar del picnic más folk, la melamina y el plástico han confirmado con el paso de los años que dureza, resistencia a los golpes, variedad de colorido y facilidad de diseño han sido factores determinantes para que se hayan instalado como fijos en las llamadas líneas de vajillas de vacaciones.

Si además, a esto, le sumamos que diseñadores como Patricia Urquiola, Philippe Starck o Piero Lissoni se han rendido a sus cualidades para presentar sus propuestas más divertidas para el verano, está más que demostrado el éxito de estas nuevas soluciones para la mesa.

Urquiola y Piero Lissoni han presentado en la pasada Feria de Milán sus juegos más frescos para esta temporada bajo el paragüas de la firma Kartell. Tynn es la colección realizada por Lissoni, en la que apuesta por las formas sencillas y limpias y los colores suaves. La línea presenta un juego de jarras y cuencos, en diferentes tamaños y formas, perfectas para utilizar en terrazas, jardines o improvisados campamentos sin temor a que se rompan si se caen al suelo o se desestabilicen con su contenido.

Diseño de la firma Kartell. | D.R.

Urquiola da un paso más con su particular ingenio y se submerge en la colección Trama, un juego de platos en los que traslada las formas rugosas de la cerámica y la terracota japonesas a un nuevo formato en plástico. Un sofisticado juego de vasos, copas y jarras, en una pática transparente y más suave y límpia, en donde sus formas curvas y geométricas son la esencia de su diseño, completan esta nueva idea de la arquitecta.

En la misma sintonía, pero en un material más noble y tradicional, como es el cristal, los diseñadores de Habitat se decantan por sus colecciones Hino, Chloe y Heather, en donde lo más sobresaliente son los colores ácidos de sus diferentes presentaciones y en los que el efecto burbuja sobre sus superficie le aportan un aire totalmente revival.

D.R.

 

Relacionados