Cole And Son

Los peces y el fondo marino llegan a tus paredes

Esta temporada todas las habitaciones de la casa se llenarán de peces, anémonas, algas o corales. 

Goito Paradelo |Woman.es

En un atrevido juego de propuestas marinas, las mejores casas de papeles pintados del mundo (con los artesanos británicos y franceses a la cabeza) recuperan la querencia asiática por introducir en las casas los motivos vegetales y animales que pueblan los fondos marinos. A través de estampados y reproducciones en papel de peces, anémonas, algas o corales, esta divertida propuesta decorativa resulta perfecta para adaptarla a espacios como las salas de baño, donde este tipo de motivos parecen respirar con mayor sentido, sin embargo, trasladar estos fondos a habitaciones infantiles e incluso espacios más pequeños, como alacenas, rincones de lectura o hasta en el cuarto de la plancha, aportan un gran dinamismo a estos huecos.

Colección 'Nautilus' de Cole And Son.  | Cole And Son

La clave

Lo mejor es no abusar con la sobreexposición de este grafismo cubriendo todas las paredes de la habitación en la que quieres introducir esta tendencia. Salvo en las paredes del cuarto de baño o en el aseo auxiliar, no tiene sentido. Si lo haces, puede incluso producir el efecto contrario de agobio visual y convertirse en la habitación menos visitada de la casa.

Habitación 'Nautilus' de Cole And Son. | Cole And Son

Las paredes del baño, por su relación con el agua y por contar normalmente con pocos metros cuadrados, se adaptan como ninguna otra estancia. El usuario que se adentre en este rincón descubrirá una idea fresca, divertida y curiosa que pocas veces ha podido contemplar. La firma inglesa Osborne & Little cuenta con el modelo 'Aquario', un diseño de Fornasetti, en dos tonalidades de fondo, claro una y la otra en oscuro, que representa diferentes especies de peces con un toque de enciclopedia ilustrada que resulta perfecta.

Papel de pared 'Aquario' de Osborne & Little.  | Osborne & Little

Un toque clásico

Eso es lo que se consigue cuando incorporas este tipo de estampado a rincones como la entrada o 'hall' de una casa, al paño que cubre la parte superior de una chimenea o al espacio para la lectura de una pequeña sala. Además, para conseguir todo un ambiente envolvente y completamente marino y natural se suelen recurrir a otro tipo de complementos (lámparas, conchas naturales, especies vegetales o jarrones) que consiguen transportar tu inconsciente al fondo del mar.

Papel de pared 'Bonne Peche' de Pierre Frey. | Pierre Frey

Sueños infantiles

Nada mejor que decorar las paredes de la habitación de los más pequeños con tejidos o papeles pintados que representen, de una manera divertida y fresca, un mundo repleto de fantasía con el que poder soñar plácidamente. Se convertirá en su foco de evasión perfecto para que la lectura de sus cuentos y aventuras animadas encuentren el marco perfecto para evadirse. Las tonalidades claras de la colección 'Bonne Peche', de Pierre Frey, y el dinamismo de los peces chinos del modelo 'Aquarium', de Nina Campbell, serán una elección perfecta si te decides.

Papel de pared 'Aquarium' de Nina Campbell.  | Nina Campbell