Matthew Williamson

El otoño llena mis paredes de flores y hojarasca

Inspírate en los estampados que son tendencia para renovar tu pared con el inicio del otoño. 

Goito Paradelo |Woman.es

Pero siempre en tonalidades en donde los ocres, los verdes oliva, los tostados e incluso los azules consigan trasladar al interior de tu vivienda un ambiente acogedor, relajado y un tanto melancólico. Ahora lo que debes desterrar de tus habitaciones son los colores más vibrantes, aquellos que en verano te harían dar un salto en la cama para empezar la jornada. No se trata tampoco de que no acudas a tu puesto de trabajo, pero, sí que es cierto, que si a los días con lluvia, a la reducción de las horas de luz y al calor de la calefacción le añadimos un extra de “morriña” nuestra casa se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar con la familia.  

Las propuestas de la casa de tejidos Gastón y Daniela se atraven con los grandes formatos, apostando por las semillas y las plantas campestres de temporada. Es hora de la recolecta y las  granadas maduras, las mazorcas de maíz, las balas de trigo o los mismos girasoles representan mejor que ningún otro fruto la época de la estación en la que estamos.

Gastón y Daniela

La firma Romo Wallpapers, esencialmente británica, quiere que este otoño el ambiente rural y campestre se adentre en tu vivienda. Los paseos arbolados y las flores como los pensamientos de otoño apuestan por la tradición y los diseños suaves. Las hojas de roble y los colores apagados de gris suave, azul de huevo pato y el verde pálido se incorporan en una paleta de tonos distinguidos que contribuyen a que su colección Kelso sea una elección perfecta.  

Romo Wallpapers

Igual de rural, pero en una versión en blanco y negro y sobreponiento los dibujos unos sobre otros, la premiada diseñadora de origen chino Sian Zeng dibuja la oferta en este binomio cromático para conseguir una atmósfera única. Con un trazo delicado y fino introduce bosques repletos de árboles en cualquier estancia que decidas empapelar con cuidado trabajo. Su oferta pensada para los niños es también una tentativa a tener en cuanta.  

Sian Zeng

En el caso de colores con mayores matices, como los verdes o los azules, ambos con motivos florales, tanto el británico Matthew Williamson como la firma italiana Wallanddeco son dos opciones con peso. En el catálogo de su oferta, juegan, en el caso de los italianos, con la impresión tradicional que representa viejos azulejos trabajados por el paso del tiempo, y, en la idea de Williamson, invierte colores y adopta nuevas formas vegetales para ofrecer una idea nueva a un interior otoñal. La propuesta la combina con una gama de tejidos para tapizar en las misma grafía que el papel pintado. Así, el resultado es redondo.

Wallanddeco

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul. 

// Outbrain