Smallable

¿Necesitas un espacio cómodo y bonito para tus videollamadas? Te enseñamos a crearlo con cosas que ya tienes en casa

Tú pones el espacio y nosotras las ideas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Tanto si sigues teletrabajando al 100% como si lo compaginas con tu rutina precovid en la oficina, si algo nos enseñó 2020 es la necesidad de tener en casa un espacio cómodo y tranquilo no solo para el teletrabajo sino también para las videollamadas. Y es que, aunque las quedadas virtuales que hagas por zoom con tu familia y amigos pueden ser más informales y sacar de fondo hasta el tendedero de la ropa, cuando se trata de reuniones formales de trabajo hay que cuidar el fondo que enseñamos un poquito más.

Sí, sabemos que muchas de las aplicaciones con las que haces tus videollamadas te dan la opción de ponerte un fondo de manera virtual, pero si lo que tienes es una entrevista de trabajo o una reunión con tus jefes, seguro que ponerte de fondo el Empire State o una playa del Caribe no es la mejor de las opciones.

Por eso hoy te vamos a dar unos sencillos trucos para que con cuatro cositas que ya tengas por casa, puedas crear fácilmente tu rincón de videollamadas y triunfar con tu estilo elegante y desenfadado.

Lo primero y principal es elegir un fondo ordenado, que no de la sensación de que vives en el caos más absoluto y que sea agradable a la vista. Para ello, lo mejor es colocar en la pared de tu espalda alguna balda o estantería en la que colocar estratégicamente tus objetos de decoración favoritos. Otra opción es optar por un fondo limpio, sin nada en la pared, pero si quieres darle a tus videollamadas un plus de originalidad, una muy buena opción es elegir una pared en la que tengas un papel pintado bonito o una composición de cuadros que te guste.

Lo siguiente a tener en cuenta es el encuadre. Debe ser fijo y estable, por lo que lo de sujetar el portátil con las rodillas mientras estás sentada en el sofá o incluso en la cama está descartado. Si por el fondo lo que más te cuadra es hacer la videollamada en tu dormitorio, y allí no tienes una buena mesa o escritorio, hazte con un soporte portátil para el ordenador que te asegure que no vas a estar cambiado el encuadre cada vez que te muevas.

 Por último, no solo tenemos que preocuparnos de la imagen, sino también del sonido. Para evitar molestos ecos y reverberaciones es imprescindible que la habitación desde la que hagas tus videollamadas no esté 'desnuda' y que tengas mantas, cojines, alfombras y demás objetos de decoración textil que sirven para amortiguar las ondas sonoras a la vez que cumplen su función de adornar. 

Fácil, ¿no? Pues te dejamos con nuestros imprescindibles para convertir cualquier rincón de tu casa en el mejor espacio para tus videollamadas.