D.R.

La Navidad se instala en toda tu casa

Y lo hace en cualquier habitación de la vivienda que tú elijas. Sirve cualquier estancia para que con pequeños detalles o grandes despliegues de color, luces, colgantes, ramas y telas dejes constancia de que en esa casa nos gusta la llegada de la Navidad.

Goito Paradelo |Woman.es

Con un toque minimal

El valor de lo escaso siempre es un acierto. Es mejor pecar de pocos adornos, pero seleccionados con gusto, que pasarnos y presentar un caos decorativo. Se ha puesto de moda, desde hace un par de años, introducir pequeñas luces monocolor en recipientes de cristal, incluso con forma de estrellas o copos de nieve. Consigues un toque de iluminación al detalle que inspire romanticismo y melancolía perfecta para estas fechas.

El mismo efecto se consigue si añades un grupo de bolas en colores brillantes en un jarrón de cristal, junto con un pequeño grupo de luces y lo completes con una rama verde de abeto. Estas son ideas de la escuela de decoración de Ikea, una web en donde te descubren algunos de sus mejores secretos. Igual de impactante resultona es la sugerencia de la firma Rosenthal que recurre a una rama de bayas para colgar algunas de sus delicadas piezas de cerámica. A esta misma tendencia de menos es más se suma la marca Vista Alegre que este año presenta unas pequeñas casitas de porcelana con iluminación interior, que sirven para colocar sobre una mesa auxiliar rodeadas de musgo.

Viva el exceso

Tampoco estamos en contra de la decoración llamativa siempre que sea coherente. No se trata de mezclar objetos sin más, sino de procurar una armonía general que destaque por su elegancia. Lo vemos claramente en las propuestas de Zara Home, en donde el color dorado en diferentes tonos aúna el ambiente cromñatico de nuestro salón. Se trata de conseguir que esta gama dorada predomine a través de diferentes objetos como lámparas, velas, ramas metálicas, tejidos brillantes….

En el caso de Ikea, sus responsables de estilismo apuestan por la mezcla de luces en todo tipo de formatos, desde estrellas de papel con iluminación propia, hasta lámparas que recuerdan a los paragüas que utilizan en diferentes ceremonias de la India de los que cuelgan todo tipo de adornos. Velas de colores y guirnaldas de luz que añades a esta formula consiguen reflejar el estilo festivo de tu vivienda.

Este mismo efecto también lo consigues si toda la atención decorativa la focalizas en un punto, como la chimenea. Las ramas con diferentes acabados, la purpurina que imita a la nieve, las velas aromáticas e incluso pequeños grupos florales formarán un grupo inolvidable. Los decoradores de la firma Sia son grandes expertos en conseguir estas composiciones.

Puntos claves de la vivienda

También puedes resaltar otros espacios de la casa menos dados a la decoración, como el pasillo, en el que puedes colgar y mezclar en su recorrido diferentes tipos de luces. Aprovecha los salientes de las puertas y la lámparas para hacerlo más fácil. Puedes encontrar composiciones lumínicas originales en El Corte Inglés, Años Luz y en las tiendas domesticoshop.

Los pasamanos de las escaleras de las viviendas de doble altura son un lugar privilegiado para colocar ramas de abeto o corazones de fieltro que completen la composición y las repisas de pared admiten durante estas fechas que cambies los libros que las visten para colocar figuras relacionadas con el invierno, colocar velas y recurrir a las letras y estrellas para poner en la pared que la soportan.

Ver 10 fotos