D.R.

El mundo de los minerales, tendencia cool

Nuevas texturas, formas y colores se incorporan a nuestro hogar. 

Goito Paradelo |Woman.es

La creatividad en el mundo de la decoración no conoce límites, sobre todo cuando se trata de incorporar a los ambientes de nuestras viviendas las texturas, formas y colores que aparecen de forma natural en la naturaleza. En un alarde por conseguir superarse a sí mismos, diseñadores como Gregoire de Lafforets, Jonathan Adler o Marc Phillips se han rendido a la textura, frialdad y turbadora presencia de las rocas metamórficas como el mármol o la cuarcita, creando una nueva tendencia que se adueña de la alta decoración.

Mobiliario, complementos, lámparas y textiles viven una desatada euforia por incorporar la aparente robusted de estas rocas a los ambientes preferidos de nuestras casas para conseguir una mayor simbiosis con la naturaleza. Sorprende, por ejemplo, el excelente trabajo conseguido con el papel pintado de la colección Quartz Block de Tektura, las telas para cortinas o para cubrir paredes de la línea Strata Study de Apparatus realizada para la firma Zax and Fox o la alfombra Topo de Marc Phillips. Las vetas y las caracterísitcas de color en estas formaciones cristalinas también aparecen repletas de cromatismo en la colección Minerales de la productora de luminarias hechas a mano de Rothschild and Bickers y en los platos de la línea Malakita del norteamericano Jonathan Adler.

El mobiliario tampoco se escapa a esta nueva corriente, pero los grandes sobres de mármol que hasta ahora cubrían las mesas de nuestro comedor, dejan paso a nuevas propuesta para los contenedores de la cocina, como la línea de Peter Dieterich para Dimodis o la Chaise longue Opper de Gregoire de Lafforet.