woman | El lujo de ser mujer

Papel de pared de Emily Evans. | D.R.

El mundo calavera llega a la decoración de tu casa

La estética gótica en su versión más moderada puede ser lo que necesitas para aportar un toque 'cool' a la decoración de cualquier espacio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Era cuestión de tiempo y un fenómeno inevitable. Está pasando en la moda desde hace más de dos años y su llegada a la decoración era un proceso que se veía inminente. Sin embargo, aunque en el mundo textil funciona como referente de cierta rebeldía, en la 'deco' hay que estar muy seguros para adoptar la estética de las calaveras.

Vajilla de pared de The Jungle. | D.R.

No es fácil y de resultar una propuesta curiosa o divertida, como la idea de la vajilla para muros de la firma The Jungle o los tapizados de BVN Design, se puede convertir en algo tenebroso y con demasiada presencia.

BVN Design.  | D.R.

Nuestra sugerencia pasa por incluir esta oscura tendencia en detalles como cojines o incluso en una propuesta de mobiliario como la cómoda armario 'Floral Skrull' de Jacky Tsai que la ha incluido en las puertas de esta pieza. Siempre a dosis controladas y como guiño 'cool'.

Cómoda 'Floral Skrull' de Jacky Tsai. | D.R.

Eso sí, si lo tuyo es el estilo gótico, ya sabes que el mercado te ofrece todo tipo de curiosidades para que tu espacio habitable adopte la estética de 'La familia Adams'. El mejor ejemplo, la colección de asientos 'Skull' de la firma francesa Harow, que incorpora a ciertos modelos de la serie de asientos el color dorado para convertirlo en el trono perfecto.

Asiento 'Skull' en negro de Harow. | D.R.

Tal es su efecto de réplica entre los diseñadores que nombres de la ilustración como la artista británica Emily Evans transformó la inspiración de su viaje a México en una divertida colección de papeles pintados para Anatomy Boutique, una marca propia en la que las calaveras de la estética de Frida Kahlo encuentran su mejor escaparate.

Asiento 'Skull' en dorado y negro de Harow. | D.R.

Lo mismo sucede con los textiles de decoración que el gran Alexander McQueen hizo, bajo el nombre 'Skull' para la marca de alfombras The Rug Company, en la que los huesos de la cabeza formaban parte integral del propio urdimbre de este tejido tan rebelde y transgresor.

Cojín estampado de Alexander McQueen para The Rug Company.  | D.R.

 

Espacio Objeto de Deseo.  | D.R.

Rebajas 2018: cuatro trucos para acertar en tus compras de decoración

Las rebajas son un gran momento para hacerte con algunas piezas 'deco' y solo necesitas estos consejos para no arrepentirte después. 

Goito Paradelo |Woman.es

Las rebajas son la mejor disculpa para adoptar cambios en nuestra decoración, pero la prudencia y el sentido común deben prevalecer por encima de todo. No todo vale y no siempre necesitas todo lo que se te antoja. Por eso, te contamos las cuatro ideas qué debes tener en cuenta para acertar con lo más adecuado, y, sobre todo, para que no te arrepientas de una compra innecesaria.

Maison du Monde.  | D.R.

1. Prepara una lista 

Haz un repaso a lo que realmente necesitas actualizar. Es buen momento para cambiar la vajilla o la cristalería; sobre todo, porque las rebajas hacen especial hincapié en promocionar este tipo de artículos. Tampoco es necesario que adquieras colecciones enteras. Juegos de seis u ocho piezas, suelen ser suficientes para una familia media.

Vajilla de Zara Home.  | D.R.

La línea 'Concetta' de Habitat es una opción muy casual que tiene un 15% de descuento, lo mismo que la línea 'Chiand Mai' de Maison du Monde, que ofrece un diseño superactual con descuentos que comienzan en el 10% en compras a partir de dos piezas. Pero donde vas a sacar más partido a los descuentos es en Zara Home, por la gran oferta que tiene y por las promociones que actualiza semanalmente, con rebajas que suelen rondar el 30% y en algunas piezas, al 50%.

Sofá 'Bubble' de Roche Bobois.  | D.R.

2. Compra diseño

También es el mejor momento para hacerte con esa pieza de autor que llevas persiguiendo desde hace tiempo y que ahora puede reducir su precio en un 20% o 30%, depende de las marcas. ¿Quién no querría instalar en el salón de su casa el modelo de sofá 'Bubble' de Roche Bobois o 'La Chaise' de los hermanos Eames, que distribuye Vitra? Es tu momento.

'La Chaise' de los hermanos Eames.  | D.R.

3. Piezas únicas y artesanas

El mundo de las piezas elaboradas artesanalmente, de las ediciones exclusivas y de los objetos curiosos se impone cada vez más en el mundo de la decoración. Al ser un mercado, un tanto reducido, hay que estar atentos a la oferta que tienen casi cada semana. Los jarrones y piezas escultóricas que oferta el espacio Objeto de Deseo en Barcelona o la tienda-sala DoDesign en Madrid con textiles, cerámicas y arte son de visita obligada, ya que sus precios se reducen en un baremo que oscila entre el 15% y el 40%.

Sala-tienda DoDesign.  | D.R.

4. Apuesta por el 'online'

Es un campo con un crecimiento espectacular, sobre todo porque hay una gran competencia y los precios son muy buenos. Los hay verdaderos especialistas como la web de Westing Home & Living, con una oferta única y un precio muy ajustado, y los que te permiten acceder a compras que no tienes en tiendas físicas en tu ciudad, como los 'site' de diseñadores como Jonathan Adler o Tom Dixon. Muchos de ellos, además, ofrecen el envío gratis para conseguir una clientela más fiel. Tú decides.

Diseños de Tom Dixon.  | D.R.

 

D.R.

Los 10 mejores (y más vendidos) muebles del Ikea vasco

Una cama de madera maciza por 30 euros triunfa en internet, pero no es lo único que te va a encantar de Lufe, la fábrica de muebles vasca que está arrasando en todo el mundo.

Woman.es

Como aquel irreductible pueblo que no se doblegaba ante el afán conquistador de los romanos, hay en el País Vasco una empresa que se ha atrevido a plantarle cara a Ikea (y a la crisis) fabricando muebles baratos y de calidad. El secreto se esconde en su nombre:  LUFE, que no es más que un acrónimo que sintetiza su filosofía ganadora: local, universal, funcional y ecológico.  

Lufe fue uno de los fenómenos virales de 2017, afortunadamente con final feliz. En su blog, explican cómo fue el fenómeno que los localizó en el mapa mundial y multiplicó sus ventas.

Uno de sus productos estrella, una cama de 30 euros que se monta en cinco minutos, se ha hecho viral en los últimos días y es ya más famosa que las Kardashian (o casi). Por eso hemos querido indagar en qué más ofrecen y hemos visto que en su catálogo hay camas, cunas, literas, mesas de comedor y de estudio, sillas, estanterías…  con un diseño práctico, sencillo, minimalista y actual. La calidad y durabilidad de sus muebles, fabricados en madera de pino maciza, son dos buenos motivos para el éxito, pero, aunque todo cuenta, la verdadera clave está en el precio. (No te pierdas el Top 10 de sus productos más abajo).

Cama nido triple. | Muebles Lufe

Los muebles están hechos con materias primas locales, extraen la madera de los bosques vascos, el mismo lugar donde se diseñan y fabrican sus muebles y desde donde, a través de internet, se venden y se envían a cualquier lugar. Y no tener intermediarios ni distribuidores les permite garantizar muebles a muy buen precio para que puedan estar al alcance de todos. Además (igual que el gigante sueco), apuestan por el Hazlo tú mismo. Ellos te lo envían y tú lo montas, pero que nadie entre en pánico porque el montaje es sencillo y además hay instrucciones y videos explicativos. Un plus: se preocupan por cuidar el entorno. Se aseguran de que los bosques sigan teniendo árboles, todos los muebles son ecológicos y tienen certificado PEFC. Esto significa que, cuando cortan un árbol, plantan otro y además contribuyen a la vitalidad económica de muchas poblaciones rurales que trabajan la madera.

Tanto es su éxito que en su web se colgó durante esos días una nota que decía: “¡Estamos a tope!” por eso os pedimos paciencia”.

Estilo bosquiniano.  | D.R.

El estilo nórdico se impone en tu mesa de Navidad

Aprende a combinar el blanco, la madera y el resto de elementos para conseguir una decoración nórdica para esta Navidad.

Goito Paradelo |Woman.es

Aunque para muchos relacionar el estilo escandinavo en la decoración pasa obligatoriamente por vincularlo inevitablemente con el concepto más minimalista y sencillo del estilismo, también es verdad que aparecen términos como elegante, sobrio, perfecto y equilibrado, que para nada desmerecen a propuestas más armadas decorativamente hablando.

Estilo monocromático.  | Vtwonen

Monocromático

Pero no refiriéndonos solamente a los colores que se imponen en aspectos útiles como las vajillas, los textiles o la cristalería sino haciendo especial hincapié en la calidad de cada uno de los materiales que intervienen en estas ocaciones. Algodón, porcelana, lino, cristal, madera o lana consiguen su mejor exposición para una combinación perfecta. Este concepto aplicado con acierto lo vemos en la idea que nos proponen desde la firma holandesa Vtwonen, donde conviven perfectamente la idea monocromática del blanco con un mobiliario más contemporáneo, fresco y juvenil. También se permiten la licencia de incorporar una curiosa estructura para colgar los adornos de papel o las guirnaldas de iluminación de luna barra que se sustenta en los extremos de la mesa.

Integración total 

En esta propuesta nada sobra ni nada está puesto sin un sentido estético concreto. Cada una de las piezas que se suman a la decoración de este tipo de mesa tiene su explicación. Así, los textiles incorporados en los asientos en forma de cojines de lana blanca o con acabados en pieles naturales en el mismo tono, juegan un papel conciliador. La mesa se presenta limpia, con un mantel único en tonos neutros e incorporando el elemento luminoso en forma de una sencilla guirnalda de luces. Hay que hacer especial mención a la selección de los complementos: candelabros en cristal transparente y velas blancas para una sugerencia planteada desde la firma italiana Society.

Society

Bosquiniano 

En clara referencia a la frondosidad de los bosques que pueblan estas tierras, esta idea que hemos recuperado del blog 'Blanco vintage' recurre a unos bajoplatos circulares de corteza de árbol y a una gran secuencia verde que recorre un lateral de la mesa en forma de helechos y trozos de rama de abeto. Nada de manteles; una gran mesa de madera de pino tratada y unos discretos portavelas de vidrio completan esta modelidad campestre.

Bucólica 

Esta es la más soñadora de todas las ideas. El gran fuerte de este planteamiento se ve reforzado por una iluminación diversa que se presenta en forma de lucernarios, numerosas velas de forma cilíndrica y un centro de mesa repleto de variedades vegetales tan curiosas como pequeños repollos, coliflores baby o col rizada mezcladas con bolas navideñas, figuras de rafia y piedras de río. El momento cálido de esta sugerencia de Delikatissen la aportan los cojines y las mantas de pelo y lana. 

Estilo bucólico.  | Line Thit Klein