Papel de pared de Emily Evans. | D.R.

El mundo calavera llega a la decoración de tu casa

La estética gótica en su versión más moderada puede ser lo que necesitas para aportar un toque 'cool' a la decoración de cualquier espacio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Era cuestión de tiempo y un fenómeno inevitable. Está pasando en la moda desde hace más de dos años y su llegada a la decoración era un proceso que se veía inminente. Sin embargo, aunque en el mundo textil funciona como referente de cierta rebeldía, en la 'deco' hay que estar muy seguros para adoptar la estética de las calaveras.

Vajilla de pared de The Jungle. | D.R.

No es fácil y de resultar una propuesta curiosa o divertida, como la idea de la vajilla para muros de la firma The Jungle o los tapizados de BVN Design, se puede convertir en algo tenebroso y con demasiada presencia.

BVN Design.  | D.R.

Nuestra sugerencia pasa por incluir esta oscura tendencia en detalles como cojines o incluso en una propuesta de mobiliario como la cómoda armario 'Floral Skrull' de Jacky Tsai que la ha incluido en las puertas de esta pieza. Siempre a dosis controladas y como guiño 'cool'.

Cómoda 'Floral Skrull' de Jacky Tsai. | D.R.

Eso sí, si lo tuyo es el estilo gótico, ya sabes que el mercado te ofrece todo tipo de curiosidades para que tu espacio habitable adopte la estética de 'La familia Adams'. El mejor ejemplo, la colección de asientos 'Skull' de la firma francesa Harow, que incorpora a ciertos modelos de la serie de asientos el color dorado para convertirlo en el trono perfecto.

Asiento 'Skull' en negro de Harow. | D.R.

Tal es su efecto de réplica entre los diseñadores que nombres de la ilustración como la artista británica Emily Evans transformó la inspiración de su viaje a México en una divertida colección de papeles pintados para Anatomy Boutique, una marca propia en la que las calaveras de la estética de Frida Kahlo encuentran su mejor escaparate.

Asiento 'Skull' en dorado y negro de Harow. | D.R.

Lo mismo sucede con los textiles de decoración que el gran Alexander McQueen hizo, bajo el nombre 'Skull' para la marca de alfombras The Rug Company, en la que los huesos de la cabeza formaban parte integral del propio urdimbre de este tejido tan rebelde y transgresor.

Cojín estampado de Alexander McQueen para The Rug Company.  | D.R.