Muebles polivalentes son grandes aliados en la decoración del hogar. | D.R.

Los muebles modulares y polivalentes que son la solución perfecta para crear ambientes diferentes en espacios pequeños

La necesidad de disfrutar en casa de espacios 'multitasking' es imperiosa en épocas de confinamiento (y también en la 'nueva normalidad').

Fátima García | Woman.es

La realidad social hoy en día en muchos casos es la que habla de espacios con pocos metros en los que habitar. Es por ello por lo que la importancia de disponer de muebles con doble uso o multifuncionales se convierte en un imprescindible. El concepto 'multitasking' cobra gran relevancia en el ámbito de la decoración en el momento social en el que nos encontramos. Por tanto, los aliados perfectos de los espacios pequeños son muebles que combinen máxima utilidad a la vez que estética. Porque a todas 'nos entran por los ojos' esos muebles de diseño que vemos en nuestras inagotables búsquedas en Pinterest y otras redes sociales. Bien, pues es totalmente posible esa combinación mágica.

- 10 trucos para aprovechar cada centímetro del baño y tenerlo bonito y ordenado, en clave Ikea.

- Ideas para convertir tu casa en un jardín interior: del recibidor a la cocina.

Disponer de mayor espacio de almacenamiento se presenta también como uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de pensar en soluciones prácticas en decoración. Estas piezas polivalentes conjugan todos estos factores y presentan un gran valor añadido ya que son capaces de unir estética y capacidad de adaptación para ocupar el mínimo espacio.

Escalera con almacenamiento, cama mueble sin sujeción a la pared, mesas desplegable mutliusos, literas transformables... Muebles polifuncionales, donde un mismo elemento de mobiliario puede cumplir varios cometidos o tareas. Todos se puedan mover y desplazar fácilmente para crear en tu hogar ambientes únicos y diferentes.