Sofás de la colección 'Bubble' vistos en Roche Bobois. | Roche Bobois

Muebles y decoración que sirven de antídoto contra el 'Blue Monday', el día más triste del año

Llenos de color y con mucho estilo. 

Clara Hernández | Woman.es

Llega el Blue Monday, el día tradicionalmente más triste del año. Sin embargo, nos negamos a que esto nuble nuestro ánimo. Ya te hemos dado algunos consejos para afrontar la 'cuesta de enero' con buen espíritu y analizar lo que nos rodea con nuevos ojos. Ahora, además, te proponemos rodearte en el hogar -el lugar que se ha convertido, para muchos, en refugio, gimnasio, oficina, centro de descanso y sede social-, en un espacio capaz de rehuir vibraciones negativas. 

Porque la decoración y los muebles, mediante sus siluetas y colores, pueden despertar nuestra vitalidad o bien invitarnos al relax, o a la concentración... 

Bol 'Snake' de Westwing. Precio: 82 euros. | Westwing

Así, optar por opciones decorativas de tonos vivos, como los naranjas, amarillos, rojos o incluso azules (el color que en algunas culturas simboliza la tristeza pero que ofrece variantes llenas de alegría y energía, como los eléctricos y turquesas) es una excelente opción para conseguir un entorno revitalizador, excitante y optimista. Además, realzan la decoración. (Consejo: lo mejor es combinarlos con muebles blancos o de maderas claras). 

También hay siluetas, estampados y propuestas llenas de diversión que pueden insuflar buen humor a cualquier rincón. Y no podemos olvidar el efecto que tienen adornos como las flores (muchos aseguran que "alegran y enamoran"). 

Hemos buscado en distintas firmas de muebles y decoración las propuestas de tendencia e infalibles para animar cualquier estancia: desde sofás llenos de fantasía, con efecto burbuja incluido, a ramos de flores de invierno, alfombras llenas de color o vajillas anárquicas que rehúyen la uniformidad y proponen mezclar platos y fuentes de distintos tonos. 

Mira nuestros favoritos. ¡Algunos, además, rebajados!