© Louis Vuitton

Moda + Decoración, el tándem perfecto para el éxito

Las grandes firmas de moda se atreven también con la decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

No es una fórmula nueva. De hecho muchas grandes casas de moda cuentan con una versión 'deco' de sus colecciones para que las propuestas de sus diseñadores estrella encuentren en este ámbito un nuevo espacio y que su creatividad sea completa. Armani, Versace, Just Cavally o Ralph Lauren son algunos de los grandes modistos que han visto en este negocio una nueva fuente de ingresos que catapulte su estilo al mundo global.

Sin embargo, otras marcas como Louis Vuitton, Moschino o Ermenegildo Zegna acotan más su mercado y presentan ocasionalmente productos relacionados con la decoración, que se editan numerados, se venden por tiempo limitado y, para hacerse con uno de ellos, hay que apuntarse a una lista de espera.

Es un nuevo método de explotación de negocio que apuesta un punto más por la exclusividad y las piezas único, y por un mercado más reducido donde la venta masiva de este tipo de productos no interesa.

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Louis Vuitton

Fueron de los primeros en crear esta nueva dinámica de consumo y para convertirla en una tendencia idearon una colección en el año 2012 que ellos llaman 'Objetos nómadas' y que incluye a grandes nombres del diseño de producto como los Hermanos Campana, Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Atelier Oï.

Este año ha contado para esta nueva presentación con el trabajo de India Mahdavi y Tokujin Yoshika. Actualmente, la colección, a la que se han incorporado 10 nuevas piezas, cuenta con 25 objetos. Los más recientes, la mesa 'Talsiman' de Madhavi y el taburete 'Blossom' de Yoshioka, han sido presentados en la pasada Feria del Mueble de Milán.

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Ermenegildo Zegna

También en Milán, esta firma del diseño masculino, presentó 'Zegna´s Toyz', una exclusiva colección de objetos y accesorios masculinos y del entretenimiento y el hogar elaborados en 'Pelle Tessuta', un novedoso cuero de tiras tejido. Un plato de discos, unos altavoces, unos auriculares con funda, fundas para gafas… serán, a partir del próximo otoño, los objetos de deseo de coleccionistas y amantes de lo único.

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Moschino

Jeremy Scott, artífice del muestrario colorido y de diseño de la casa italiana, se ha rendido a la evidencia y ha creado junto con la productora también italiana Gufram una colección cápsula para el hogar que supera las expectativas de cualquier entendido en 'deco'. Una línea de producto llamada 'Moschino besa a Gufram', que incluye cuatro piezas y que son iconos del imaginario del diseñador desde su infancia.

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Esto es lo que dice sobre el sofá 'Lips', versión actualizada y revisada para la ocasión del modelo 'Boca': “He estado encantado de poder dejar mi impronta en unos diseños que yo admiraba desde niño”. Una colección solo posible para aquellos que quieran convertir su salón en una improvisada muestra de imaginación y buen humor.