Lámparas de paja del estudio Colonel. | Colonel

Mobiliario de verano: 'soft', divertido, informal, artesanal...

Sus materiales, colores y diseños los hacen perfectos para los meses de calor. 

Goito Paradelo |Woman.es

Bien por sus materiales, que muchas veces están hechos con los recortes o trozos de cuero, madera o plástico que se desechan de otros diseños más señoriales; por su colorido, que casi siempre se basa en tonalidades alegres y de contrastes y, también por sus originales diseños, que muchas veces son elaborados artesanalmente, existe cierto tipo de mobiliario que parece expresamente pensado para colocar en nuestra casa durante el verano.

Asientos realizados por mujeres sirias para Ragamuf.  | Ragamuf

Más informales que los cuidados diseños pensados por interioristas o arquitectos de renombre dentro de la industria y con un cierto punto de humor, piezas como las lámparas Paja, diseñadas por el estudio francés Colonel o los asientos que hacen refugiadas sirias para la firma Ragamuf representan un nuevo concepto dentro del mundo del interiorismo que consiguen adentrarse lentamente en este reducido ámbito del diseño de mobiliario. Se trata casi siempre de objetos únicos debido a su particular metodología de construcción y de piezas de las que no encontrarás dos iguales. 

Línea 'Banjooli' de Sebastian Herkner. | Moroso

Lo mismo ocurre con la colección 'M’Afrique' inspirada en el continente africano que el diseñador Sebastian Herkner hizo para Moroso. Sus divertidos asientos y mesas de la línea 'Banjooli', hechas por manos artesanales trenzadas originalmente con los restos de redes de pesca y posteriormente producidas en tejido de PVC y polietileno, representan la idea más fresca para convertir tu casa en un espacio divertido, joven, informal y siempre curioso.

Lámpara 'Jade' de Philippe Xerri. | Philippe Xerri

Y qué pesar de la luminaria Jade hecha en madera de olivo y fibra de palmera por Philippe Xerri. Este diseño rompe con los cánones establecidos por los más puristas del diseño actual y es una pieza casi escultórica que funciona perfectamente tanto en un sofisticado ambiente decimonónico de estilo francés como en un espacio minimalista, al que le aporta un punto desenfadado y divertido.

Alfombra 'Tufty' de Laureline Galliot para Nodus Rug.  | Nodus Rug

A este ritmo de cierto inconformismo formal, pero en un ámbito en el que se combinan lo artesanal y la tecnología 3 D, se suma la diseñadora de moda y de producto francesa Laureline Galliot, que ha creado el diseño de la alfombra acabada en lana modelo 'Tufty' para Nodus Rug. En ella, presenta una combinación de color y dibujos que difícilmente entiendes si no estás dispuesta a un cambio de gran contraste.