D.R.

Mobiliario para terrazas: un plus de diseño

Muebles de diseño para convertir tu terraza en un oasis de desconexión.

Goito Paradelo |Woman.es

Hace ya algunos años que las terrazas de nuestras viviendas se han convertido en nuestro particular oasis para desconectar de las prisas y el estrés. Por eso, las grandes marcas de mobiliario pensado para el exterior han optado por adaptarse a los nuevos tiempos y han incorporado como estrategia de reclamo, además del 'confort' y la comodidad de sus piezas, el diseño y la calidad.

Se trata de conseguir espacios en los que el mobiliario ofrezca nuevas posibilidades para el descanso y además, sean lugares en los que apetezca estar. Así, las tradicionales tumbonas, mesas, sillas y sombrillas realizadas en plástico no tienen sitio en esta nueva decoración. Ahora hay que apostar por nuevos materiales más resistentes, más agradables al tacto y también más cómodos que cambien nuestra vieja idea del bienestar exterior.

D.R.

Lo vemos en los productos más nuevos presentados por la firma Dedon, una de las firmas importantes en este sector, que ha incorporado en su colección de asientos modular 'Brixx' el tapizado tradicional, pero tratado para exterior, en un alarde por conseguir la comodidad total. Este tejido con tratamiento especial consigue recrear en este tipo de piezas la vieja fórmula del tapizado pensado para los sofás y butacas del interior de nuestras viviendas. Lorenza Bozzoli, diseñadora de esta colección, estuvo colaborando durante meses con maestros artesanos italianos para conseguir un tejido excepcional que no tiene nada que envidiar a los sistemas de interior más suntuosos.

D.R.

Pero, además de la calidad de los materiales en el acabado de este tipo de mobiliario, la clave de su éxito reside en sus formas. Son diseños que permiten adoptar líneas más caprichosas y experimentales, en las que la imaginación del diseñador es el límite de sus creaciones. El diseñador inglés Ross Lovegrove lo ha llevado a la práctica perfectamente en la serie 'Biophilia' para Vondom, en la que ha incorporado ideas y formas curvas de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí para dinamizar su colección.

D.R.

En cualquier caso, para que tu terraza o jardín esté de plena actualidad tampoco es necesario recurrir a las fórmulas presentadas por las grandes productoras en las que la coordinación total es obligada. Un diseño sencillo, minimalista y que hace hincapié en pequeños detalles también funciona. Lo vemos claramente en la colección metálica 'Leaf' de Arper, en la que se apuesta por presentar la inspiración vegetal de sus formas en asientos y mesas que recuerdan a los clásicos de los años 60. 

D.R.

También puedes optar por centralizar la atención en mobiliario hecho a mano, como el que propone Vogel y que la diseñadora israelí Yoav Avinoam ha realizado para ellos. Con materiales tradicionales ha hecho piezas, como la tumbona 'Mantis', con las que quiere contribuir a dar una nueva visión del diseño sudafricano.