Marthyn Thomspon

Lo último: mobiliario fotográfico

Descubre los artistas y sus colecciones con las que han conseguido recrear la estampación fotográfica de materiales como el mármol, la madera o la piedra.

Goito Paradelo |Woman.es

La estampación fotográfica, aplicada a los tejidos pensados para tapizar mobiliario y entelar paredes, ha sido uno de los recursos decorativos más nuevos presentados en la recientemente clausurada Feria del diseño de Londres. La enorme calidad conseguida con este método, que debes tocar para cerciorarte de que no se trata de materiales como el mármol, la madera o la piedra. permite trasladar a tejidos de diferentes calidades fotografías y diseños que recrean perfectamente las cualidades estos materiales.  

Uno de los que más ha llamado la atención es el trabajo del fotógrafo norteamericano Marthyn Thomspon, que ha presentado la colección “Accidental Expresionist”, una línea de textiles que recrean fielmente las aguas que se forman en algunas rocas metamórficas o sus manchas más llamaticas. Cojines, lámparas, sillas y butacas han estado presentes en una pop up store en la feria londinense para descubrir en primera persona este trabajo.  

Marthyn Thomspon

Igual de interesante es el trabajo de Maurizio Galante y Tal Lancman para la firma italiana Baleri. Ambos han desarrollado una colección de textiles en seda y poliéster con una impresión fotográfica de mármol de Carrara que nada tiene que envidiar al auténtico mármol italiano.

La pieza más representativa de la linea es la poltrona de descanso denominada “Mies visits Carrara”, cuya estructura metálica está envuelta en poliuretano acolchado y recrea fielmente la famosa pieza del diseñador Mies van der Rohe.  

Hub Design srl

Por ultimo, destacar también el proyecto Re-thinking vive de la firma de mobiliario Natuzzi que durante la misma edición de la feria británica present en su tienda de Tottenham Court Road varias reinterpretaciones estéticas de su conocido asiento reclinable Re-vive. Una de las propuestas, la presentada por el estudio británico Patternity, “Flow + Form” recurrió a la estética marmórea para vestir este asiento y enriquecer su comodidad con un aspecto más soberano.

Natuzzi

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul.