D. R.

11 mesas y sillas de cocina con mucho estilo para largas sobremesas

Mira nuestra selección de muebles capaces de elevar cualquier cocina, sea cual sea su tamaño. 

Clara Hernández

Mesas extensibles para más de cuatro comensales que, al plegarse, se convierten en discretos aparadores (y que tienen sillas plegables o apilables a juego); mesas tipo barra con taburetes altos y sabor nórdico, dispuestos a llenar de estilo cualquier rincón. También, regulables para elegir la altura de la comida, o mesas isla (la opción favorito de los expertos en interiores), o modelos rústicos y contundentes, con bancos macizos, para aquellos casos en los que el espacio no supone ningún problema...

- 'Coffe tables' preciosas para tu salón

La 'egg chair' o 'silla huevo', el clásico de los 50 que hoy arrasa con nuevas versiones

Hemos buscado las mejores mesas y sillas para la cocina, esa habitación que en muchos casos no es solo un lugar de paso, sino un espacio de reunión y largas y familiares sobremesas, y hemos encontrado muchos modelos capaces de llenar de estilo y, por qué no, glamour. 

Propuesta de la cocina con baldosas cerámicas de Keraben Grupo,  | Grupo Keraben

¿Y qué tendencias encontramos? Desde mesas cómodas y amplias de madera, de forma rectangular o redondeada, que son ideales si la cocina es amplia o, incluso, si tiene office aparte, a mesas tipo barra que pueden separar espacios en aquellos casos en los que la cocina está integrado en el salón, así como servir de encimera y, con taburetes altos, lograr dar un toque chic al conjunto y ofrecer un espacio en el que comer o saborear una copa de vino. 

Desde el estudio de interiorismo Dimensi-on, fan de las "islas, para compartir los momentos en los que estás cocinando con los invitados (para el caso de cocinas abiertas)", destacan "los acabados en madera, cobre o mármol". 

Cocina con mesa tipo isla y baquetas altas en uno de los proyectos del estudio Dimensi-on. | Alejandro Ferrant / Dimensi-on

Sin embargo, muchas veces la cocina está totalmente separada de otras habitaciones y tiene unas dimensiones reducidas. Para estos casos, también existen diferentes soluciones: desde mesas extensibles (uno de los modelos que más búsquedas arrastra en internet), que pueden plegarse o extenderse y duplicar y hasta triplicar su tamaño, a pequeñas mesas que se pueden poner pegadas a la pared (especialmente recomendables para cocinas largas y estrechas). 

En el caso de tamaños medios, tiendas como Ikea nos ofrece conjuntos de mesas y sillas ligeras que recuerdan mucho a los muebles de exterior (de hecho, muchas de las que aquí te presentamos son aptas para el jardín y la terraza, siguiendo la tendencia de la que nos hablaban desde Maisons du Monde hace unos días que propone borrar fronteras entre indoor y outdoors) y Westwing o Hannun nos ofrecen modelos preciosos y versátiles, perfectos para utilizar también en un salón comedor. 

Las siluetas de mesas redondas, asimismo, cuentan con un numeroso grupo de apasionados en Pinterest y son perfectas para aprovechar bien el espacio y no cargarlo visualmente.