D.R.

Lo extraordinario de las mesas auxiliares redondas

Goito Paradelo |Woman.es

Se han convertido en el complemento auxiliar perfecto para completar huecos que parecían vacíos, para conseguir focalizar un punto central en una estancia demasiado grande o para aportar un extra de utilidad en habitaciones sin demasiadas pretensiones. Sin embargo, además de su función práctica, sus acabados y forma están delimitados por la nueva tendencia: deben tener forma redonda en su diseño y estar acabadas en materiales que van más allá del mármol y el metal.

Entre la versión más actual y con una apariencia superllamativa, te presentamos el modelo Liquefy que la diseñadora Patricia Urquiola ha diseñado para Glass Italia. Además de cumplir con la premisa de la forma curva, la diseñadora ha creado esta línea en dos versiones: una alta y otra, baja. Sin embargo, la belleza de este modelo reside en su material, un cristal transparente de grosor extralight con una decoración por toda la superficie de aguas irregulares y una coloración que recuerda a la textura del mármol. Con esta característica tan particular se consique que la mesa tenga un punto dinámico y variable, dependiendo de la luz que la ilumine.

D.R.

En una versión más arquitectónica, el modelo de mesa de café Arbor recurre a las formas geométricas y al metal de su base para conseguir un modelo que concentra la atención visual en su estructura inferior, más que en la parte superior, sobre la que se apoya un sobre redondo en mármol negro . Es un diseño que firman Dondoli e Pocci àra Bonaldo y que se produce, manteniendo la misma estructura y los materiales, en varias versiones de altura y tamaño. Este parámetro de diseño es el mismo que ha seguido el creador Jean Marie Massaud para realizar su serie Tribeca para Poliform, con sobre redondo en mármol pulido y chapa metálica. La curiosidad de esta pieza reside en que en su modelo más alto, aunque más pequeño, incorpora una eje metálico que permite elevar todavía más la altura de la mesita.

D.R.

Nuestra última propuesta, el modelo de mesa Cala de la firma Ketall, pertenece a ese grupo de muebles In&Out que mutan su funcionalidad dependiendo de su ubicación. En cualquier caso, es un diseño divertido del estudio Doshi Levien que cuenta con la posibilidad de colocar en la parte superior un sobre con una pieza entera de mármol o de madera. La parte baja, básicamente la estructura que mantiene la verticalidad de la mesa, tiene 30 colores para adaptarlo a la decoración que más te apetezca.

D.R.

 

Tags:

deco