Decoración: la mesa-taburete Cesar. | D.R.

¿Mesa o taburete? Este es el diseño minimalista (y versátil) que necesita la decoración de tu casa

Descubre el éxito de 'Cesar', un taburete/mesa de diseño sencillo... pero que funciona. 

Goito Paradelo |Woman.es

Tan solo han transcurrido 15 años desde la creación de la mesa/taburete 'Cesar', diseñada en 2004 por Rodolfo Dordoni para Minotti, para que esta pieza de apariencia sencilla y robusta se haya convertido en todo un referente del mobiliario de diseño minimalista. Llegados a este punto, queremos contarte cómo ha sido posible.

Así es Cesar, la mesa-taburete que triunfa en el mundo de la decoración. | D.R.

Mobiliario con personalidad 

Su diseño sencillo, con dos versiones, uno de líneas curvas y otro en formas rectas, y materiales únicos convierten a esta pieza en una idea de éxito rotundo. Calidad máxima y perdurabilidad fueron desde el primer momento los parámetros que definieron el trabajo de Dordoni, que buscaba, como en casi todos sus diseños para la firma italiana, un objeto que, además de su funcionalidad evidente, resultara llamativo, casi como una escultura. A medio camino entre los conceptos de mueble tradicional y objeto decorativo, 'Cesar' recupera en sus curvas y líneas en zig zag la esencia de los diseños de Brancusi y del uso de las formas orgánicas en sus piezas.

Estos productos de Zara Home están rebajados y, además, son los favoritos de la firma 

¿Ganas de renovar la casa? Estos son los imprescindibles de las rebajas de Ikea

Esencia italiana

Desde la llegada a la firma de Rodolfo Dordoni, en el año 1998, el creativo, ex alumno de la Universidad Politécnica de Milán, ha seguido las claves de otros ilustres autores italianos, como Gio Ponti o Achille Castiglioni, y ha creado un especial ADN en productos que, como 'Cesar', representen la esencia del mejor y más puro estilo italiano. Aquí minimalismo y esencia arquitectónica encuentran un punto en común y ofrecen un trabajo actual y contemporáneo en un objeto que es fácilmente reconocible.

La mesa-taburete Cesar es un éxito en todas sus versiones. | D.R.

Versiones

La particular forma, tamaño y acabados de este banco/mesa hace posible que su ubicación sea fácil en numerosas propuestas decorativas, desde una sala de baño hasta una habitación infantil. Para completar la oferta, se lanzó al mercado en el año 2013 una versión de exterior para hacer más interesante su traslado a terrazas y balcones. Así el diseño salía del interior al exterior en un volumen diferente y divertido. Disponible originalmente desde su diseño en dos colores básicos, el modelo actualmente se encuentra en el catálogo de la compañía en 21 acabados con especial atención a los matices de color en mate y brillo. Y eso, sí, siempre realizado en poliuretano. Este año, la colección se ha visto incrementada con el pulido rosa polvo, burdeos y moka.

Diferentes colores y acabados de la mesa-taburete Cesar. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados