Zara Home

Melocotón forever, el color del otoño

Tras años apartado de la paleta cromática, el tono melocotón vuelve a llenar las propuestas decorativas de la temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

Al igual que las cosechas de cereales de esta época tardía del año, en las que los tonos azucarados de la piel del melocotón se intensifican en la mayoría de las especies, nuestras casas viven en este momento de suave solera una nueva sensación de relax. El color melocotón, que se presenta en todo tipo de versiones, desde las más suaves a las más intensas, es el reclamo perfecto para revitalizar nuestra estética decorativa y adaptar, sino todas las estancias de la casa, sí alguna de ellas.

Extrabild

Al ser un color tan versátil para combinar, ya que acepta todo tipo de propuestas, el tono melocotón revive ahora un momento pletórico después de haber pasado durante años por un tiempo de bajo reclamo. Todos recordamos el mal llamado “tono garbanzo” que reinó en la mayoría de nuestras casas durante la pasada década de los 90. Con una revisión más actualizada, ahora se pone de moda en mobiliario, piezas de cerámica para el suelo, textiles e incluso en pinturas de pared.

Note Design Studio

El mejor ejemplo para ver claramente la llegada de esta tendencia nos acerca al trabajo del estudio nórdico Note Design, que ha optado por incluir este suave cromatismo en paredes y suelos de piezas tan inusuales como la cocina o el cuarto infantil. Con esta idea los suecos apuestan por adentrar el tono tostado y sus variantes en las casas, y, de esta manera, integrar la sensación de reposo exterior en las viviendas. Para completar el conjunto, lo mejor, como ellos han conseguido, es incluir mobiliario que se adapte a esta cualidad de color. Los oliva y grises resultan perfectos para conseguir el equilibrio perfecto y el mármol y la madera son los materiales mejores para una integración perfecta.

Ligne Roset

Otro punto importante para una puesta de largo perfecta lo ocupan los textiles, que tanto en ropa de cama, como la colección 'The perfect lines', de Zara Home, o integrados en el tapizado de mobiliario, como el propuesto por Ligne Roset para su modelo de cama 'Ultime', resultan sumamente atractivos. Sin embargo, si quieres un poco más de potencia en este tono, nada mejor que apostar por unas butacas tapizadas en terciopelo color casi vino de Molteni. Su estética años 50 y el complemento del textil son perfectos para conseguir una fuerza pocas veces utilizada. 

Molteni

Tampoco podemos olvidar el punto visual que se consigue con la iluminación más acertada. No hay mejor idea que incluir luminarias con una luz más tamizada conseguida gracias a globos y pantallas. Mocci tiene algunas de las sugerencias más interesantes, en las que combina grupos de esferas para una mejor integración.

Mocci