Evan Vucci / GTRES

Así es la deslumbrante decoración navideña de Melania Trump

La primera dama nos permite recorrer los pasillos y salas adornadas de la Casa Blanca en un vídeo. 

Clara Hernández | Woman.es

La Navidad ha llegado a la Casa Blanca y es de color blanca y plata, y muy luminosa.

Esta semana, Melania Trump divulgaba a través de internet un vídeo en el que mostraba la decoración navideña de la residencia presidencial, una labor de la que se encargado personalmente la primera dama.

"¡La decoración está lista! La Casa Blanca está preparada para celebrar. Os deseo feliz Navidad y unas buenas vacaciones", ha escrito Melania en un tuit que acompaña con las esperadas imágenes. 

El vídeo se abre con unas imágenes fastuosas en las que se ve una sala ocupada con aproximadamente una docena de árboles de Navidad centelleantes adornados por luces y cristal en blanco y plata.

Aunque el sabor y los colores de estos primeros árboles, de gran tamaño, es muy nórdico, la deslumbrante iluminación le da un aspecto acogedor, casi de cuento. Más allá, está el árbol principal, con una altura de varios metros (llega hasta el techo) y con tonos plateados y ligeros adornos en color azul. 

SAUL LOEB / GETTY

Melania también es la responsable de los grandes lazos rojos que adornan las ventanas del edificio, así como de otra dependencia adyacente con varios árboles color nieve, esta vez desnudos (sin hojas ni adornos) pero que convierten la sala en un bello bosque blanco, con un aire a lo 'Juego de Tronos'. 

Carolyn Kaster / GTRES

Todavía se puede observar otro árbol más clásico en tonos rojos, con adornos de bolas y piñas, y un belén, más en la línea de la elegida por los Obama durante sus años en la Casa Blanca. 

Sin duda, la grandiosidad de los adornos escogidos por Melania tienen mucho que ver con sus raíces nórdicas, grandes amantes de las tradiciones navideñas ("Es mi momento favorito del año, ha dicho") y de adornar sus casas con todo tipo de detalles. Los colores remiten a las últimas tendencias en árboles de Navidad, donde los tonos polares han hecho frente a los más convencionales dorados o escarlatas. 

El trabajo de Melania ya ha inspirado los primeros comentarios en Internet. Mientras algunos alaban la dedicación de la primera dama para que la Navidad brille en la Casa Blanca, y aplauden su representación de una fiesta blanca, resplandeciente e incluso lúdica, otros la han tachado de "pomposa" o "excesiva". 

Por su parte, la primera dama ha explicado el significado que esconden los árboles y adornos que pueblan estos días la residencia presidencial: ""Las tradiciones navideñas con muy importantes para nosotros. Espero que cuando la gente visite la Casa del Pueblo tengan la sensación de estar de vacaciones". 

Un deseo que se extiende a las más de 25.000 personas que se espera que visiten la Casa Blanca estos días. 

Ver 13 fotos

 

  • Así son las tendencias en árboles de Navidad para 2017-2018.