Bistrot 'Huan' en Milán.  | D.R.

Los mejores restaurantes chinos del mundo

El panorama gastronómico chino ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos, tanto en decoración como en su oferta culinaria. Toma nota de los mejores restaurantes para disfrutarlo.

Goito Paradelo |Woman.es

La variopinta estética 'kitsch' que prevalecía en la mayoría de los restaurantes asiáticos que conocemos, de raíces supuestamente chinas, en los que eran bastante común la presencia de increíbles cascadas murales a modo de lienzo con movimiento incluido y los llamativos farolillos rojos de papel han pasado a mayor gloria.

El mundo gastronómico chino ha cambiado drásticamente, tanto en cuando a las sofisticadas recetas que ahora mismo se pueden degustar en sus espacios como en la decoración de estas salas que pretendían transportarte a esos locales típicos del gigante asiático. Para que no te pierdas las inauguraciones y recientes aperturas de mayor relevancia, te presentamos los restaurantes chinos en los que además de un buen menú podrás disfrutar de una cuidada y especial estética puesta a punto.

Restaurante 'Soy Kitchen' en Madrid. | D.R.

Madrid

Si todavía no conoces el particular trabajo del chef Jongping Zhang (Julio para conocidos y amigos), no retrases más tu visita a 'Soy Kitchen', su nuevo espacio en la calle Zurbano de Madrid. Abierto recientemente, en él podrás descubrir la nueva cocina tradicional china de vanguardia. Sus propuestas, influenciadas por los sabores de la cocina imperial, de la que bebió en su formación, apuesta por una nueva fórmula gastronómica en la que sus sabores, además de sus recetas, resultan nuevos, sabrosos y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, Lo más curioso, además, es que su investigación le ha llevado a incluir en sus ideas ha incluido texturas y sabores de la gastronomía tradicional latinoamericana.

Si a esto le sumamos una estética, en la que se han cuidado con esmero la decoración formulada en dos ambientes y una iluminación tenue para conseguir una misteriosa atmósfera, el resultado es perfecto. Una exquisita pincelada de toque años 50 reformula un ambiente perfecto.

Plato del bistrot 'Huan' en Milán. | D.R.

Milán

El centro histórico de la ciudad italiana cuenta con un nuevo punto turístico de interés: el bistrot 'Huan'. Un espacio en el que las influencias de oriente y occidente confluyen para ofrecer una nueva gastronomía asiática con toques de sabor italiano y en el que la decoración es igual de importante que la oferta culinaria. La sofisticada atmósfera, en la que predominan los contrastes de colores intensos con ideas de ultramoderna tendencia de mobiliario, está firmada por los italianos Antonio Brizzi y Mihaela Stoica, del estudio Brizzi+Riefenstahl, que han reinterpretado los salones de los años 50 a través de volúmenes magnéticos y una escenografía perfecta.

En cuanto a la cocina, qué mejor mezcla para conseguir la fusión gastronómica perfecta entre la tradición italiana y la oriental que apostar por los Dim Sum en variaciones hasta ahora desconocidas. La comida resulta perfecta si además, disfrutamos de la una propuesta coctelera inmejorable.

Restaurantes 'Nowhere' en Bangkok. | D.R.

Bangkok

Qué mejor sitio para encontrar lo más auténtico de este tipo de cocina fusión oriental que 'Nowhere bar resturant', un magnífico espacio en el que las formas funcionales arquitectónicas, como son sus escaleras interiores, se transforman en un elemento escultural. Es el cambio total estético en este tipo de locales que apuestan por la normalización visual y la globalización total en el mundo de la decoración. Eso, sí, cuidan al máximo su imagen moderna y contemporánea en un concepto en el que las yuxtaposiciones entre realidad y surrealismo encuentran un punto de encuentro.

La cocina, a cargo del chef Chayanin Rungthong, se adentra en los tradicionales sabores locales con una clara apuesta por las materias primas nacionales, pero en las que la cocina creativa es impresionante.

Restaurante 'Nowhere' en Bangkok. | D.R.

Goito Paradelo es director de la revista 'online' MaterialSoul.