Mesa XL de mármol, de Bontempi Casa. | D.R.

El mármol, ese material eternamente lujoso que sofistica la decoración de cocina, salón y baño

Las nuevas colecciones proponen el mármol como la clave 'deco' para elevar el nivel de todas las habitaciones de la casa. 

Goito Paradelo |Woman.es

No nos cansaremos de confirmarlo una y otra vez. El mármol es la piedra asociada al lujo y a los acabados excepcionales por antonomasia. Sus particulares características de durabilidad y brillo lo convierten, además, en el material más utilizado en todo tipo de productos una y otra temporada. Lo más curioso del momento es que apartados como el de la mesa también se adaptan a esta tendencia y no son pocas las marcas que lo incorporan como material base de sus vajillas u objetos pensados para utilizar en las sobremesas. En esta línea, H&M Home ofrece una colección original y diversa. En ella, destacan pequeños objetos, platos y bandejas en diferentes colores totalmente opacos que funcionan muy bien con el resto de los elementos, como la cristalería o la cubertería.

- El mármol, ese material tan contemporáneo y actual

- La colección de Poppy Delevingne para H&M Home

Colección de objetos de mármol, de H&M Home. | D.R.

Es, sin embargo en piezas de mayor tamaño, principalmente en mobiliario, donde esta piedra encuentra su sitio más apropiado. Las mesas de proporciones XL, como algunas de los modelos de la marca Bontempi Casa, permiten disfrutar con toda la grandiosidad de este producto. Es sin duda, donde mejor luce. No hay nada más poderoso que un sobre de mesa de mármol realizado en una única pieza.

Salón con suelo de mármol, de Rex Cerámica. | D.R.

La misma sensación conseguimos cuando este acabado lo utilizamos en suelos y paredes, por ejemplo, del salón. El solado totalmente recubierto de piezas de grandes formatos consigue una atmósfera más limpia y uniforme que cualquier otro acabado natural. Si, además, el protagonismo lo presentamos en una versión en blanco níveo, sobran los comentarios. La propuesta con este Rex Cerámica, una marca que es todo un referente en este campo.

Lavabo de mármol 'Vortice', de Antonio Lupi.  | D.R.

Pero es en el baño donde las novedades encuentran mayor protagonismo, ya que sobre todo los lavabos permiten diseños más arriesgados y curiosos. A quién no le llama la atención el modelo vertical 'Vortice', cuya pileta de manos es la última creación firmada por Antonio Lupi. Su forma totalmente geométrica y a modo de columna girada hacen de este diseño de Paolo Ulian todo un ejemplo de trabajo excepcional.

Piezas de pared de mármol 'Plisé' para baño, de Salvatori. | D.R.

El mismo impacto se crea al descubrir la colección de piezas para la pared de la línea 'Plisé' de Salvatori por la diseñadora Elisa Ossino. Sus delicadas ondas, que representan fielmente los plisados que se forman en el tejido de las tradicionales cortinas de baño, es un ejemplo de máximo de sensibilidad. El modelo se completa si en la sala de baño incorporas la colección de sanitarios 'Balnea' con acabado enteramente de mármol de Carrara.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->