Glas Italia Shimmer by Patricia Urquiola | D.R

Llega el glamour, déjate seducir por el efecto perla

Existen tonalidades cromáticas del mundo natural que dificilmente se pueden extrapolar o reproducir fielmente fuera de ese ámbito. Eso ocurre, por ejemplo, con la iridiscente tonalidad perlada.

Goito Paradelo |Woman.es

Un seductor y delicado brillo metálico que abarca desde el tono más puro del blanco hasta el exquisito reflejo del azul, pasando por el rosa en su momento de mayor refracción. Ahora y después de ver como tejidos y estampados del mundo de la moda se dejaban abrazar por esta tendencia, ha llegado el momento de los muebles.

Patricia Urquiola, santa santorum del mundo de la decoración, y nuestro mayor reclamo internacional en este campo, ha colaborado con la firma Glas Italia para presentar Shimmer, una colección de mobiliario que utiliza el cristal encolado y estratificado para conseguir el efecto multicromático tornasolado. Una mesa auxiliar, un espejo, un aparador y una estantería forman parte de una línea que presenta un efecto mágico y etéreo, que varía según sea la incidencia de la luz sobre ellos.

Detalle de la mesa diseñada por Patricia Urquiola. | D.R.

Con el mismo efecto, y también, curiosamente con el mismo material, el cristal, el diseñador Sebastian Scherer creó Iris, una luminaria con efecto de pompa de jabón, y acabada en diferentes tamaños, que le valió diferentes premios de diseño internacional, como el Interior Innovarion Award 2015, y que ahora produce Neo/Craft. Su idea, que parte de la misma premisa de reproducción del color, y que defiende este artista, intenta conseguir el mismo efecto de brillo natural trasladado a un objeto de uso cotidiano.

Iris, de Sebastian Scherer. | D.R.