La galería italiana Six Gallery. | Alberto Strada/Six Gallery

Libro de estilo para decorar tu oasis privado con motivos africanos

Goito Paradelo |Woman.es

No es algo nuevo ni de última manufactura, pero se ha convertido en un estilo recurrente para el tiempo estival dada su relación con las vacaciones y los viajes al continente negro. Eso exige por parte de todo el ámbito decorativo una nueva revisión continua de este estilismo. Eso no es problema, muy al contrario, es una fórmula a la que cada vez se suman más productoras de mobiliario y elementos decorativos. Para muestra sigue nuestro libro de estilo:

Puesta en escena: el paradigma de la geolocalización consigue que las galerías y tiendas de venta de mobiliario y producto se conviertan en los nuevos espacios de presentaciones. De este modo, una perfecta teatralización y puesta en escena nos traslada a países y lugares lejanos sin movernos prácticamente de casa. La galería italiana Six Gallery es un ejemplo a seguir. En ella, sus piezas de mobiliario más sobresalientes encuentran el espacio perfecto para su exhibición con todo tipo de arreglos sobre un escenario. En su apertura de la Feria de Milán destacaban entre su orquestado escaparate una pareja de butacas vintage Bamboo chair. Unos icónicos asientos hechos enteramente en materiales naturales. Igual fórmula utilizó la firma de cerramientos Matki, que recurrió a la potencia y el impresionante pulido del mármol para presentar sus modelos más nuevos. Aquí se ve claramente la importancia del conjunto para transmitir una idea con sentido.

Mármol de cerramientos `Matki'. | Alberto Strada/Six Gallery

Paredes mimetizadas: ahora es el momento integrador de la decoración. El estilo “afro” unifica materiales, colores y texturas para lograr una composición cromática total. Hablamos por ejemplo del modelo de papel pintado Kalangut de Elitis que, combinado con acierto con cerámicas en negro y puntos de luz en madera, logran el “look” perfecto. Ni que decir tiene que si incorporas un objeto principal, como la reproducción de gato atigrado en blanco y negro que Bitossi tiene en su colección permanente de Aldo Londi, el resultado se convierte en el punto clave de esta idea. Pleno total.

Papel pintado Kalangut de Elitis. | Alberto Strada/Six Gallery

Flúor total: En el plano opuesto de total inmersión en el colorido y en una atrevida paleta de tonalidades fuertes nos encontramos con la reactualización más atrevida llevada a cabo en un mobiliario con base y formas totalmente africanas. Nos referimos al caso de la butaca Husk de Moroso y de las mesas de Venini Glass, diseños ambos del diseñador americano Marc Thorpe, que introducen el color más llamativo en formas totalmente artesanales y tradicionales de la cultura negra.

Butaca Husk de Moroso y mesas de Venini Glass. | Alberto Strada/Six Gallery

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul