D.R.

Inspiración astral: la luna, las estrellas... son para el verano

Nuestro satélite se convierte en la última tendencia en decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

Se presenta actualmente como una de las tendencias de máxima actualidad, pero es una estética bastante recurrente entre diseñadores, artistas e interioristas movidos por el magnetismo y la ola de misterio que rodea a cada uno de estos fenómenos naturales.

D.R.

Piero Fornasetti, uno de los creadores italianos más prolíficos del siglo XX, recurrió a las nubes que cubrían los cielos italiano para presentar una serie de papeles pintados que reproducían filemente este fenómeno meteorológico.

Original, onírico e incluso mágico, este trabajo del italiano ha servido posteriormente para que otros muchos diseñadores se inspiraran en sus formas para crear nuevos productos vinculados con este estética. La firma británica de papeles pintados Cole&Son cuenta en su colección con una versión en diferentes colores y en un tamaño más manejable de esta propuesta de Fornasetti.

D.R.

La luna, nuestro satélite preferido para llevar a fórmulas decorativas, es también un elemento de fácil representación, aunque, alejándonos de la típica alfombra que la representa, de la que la diseñadora catalana Nani Marquina incluso incorporó a su colección como complemento infantil, las nuevas propuestas, como el modelo de lámpara de pared 'Moon Light' de Ben & Aja Blanc, no deja de sorprendernos por su versatilidad como punto escultórico y como elemento lumínico. 

Bem & Aja Blanc

Realizada en bronce, cristal y aluminio, contrasta con la idea planteada por el equipo creativo de Diesel para Moroso. Su espejo y mesa de la colección 'Moon my Mirror' busca ahondar en la incertidumbre visual del observador con la representación de una luna en blanco y negro que es fiel reflejo del satélite real.

D.R.

La misma idea sirve para el modelo de alfombra 'Celestial', que el diseñador holandés Edward van Vliet hizo para Moooi, en la que la representación del firmamento y sus constelaciones crea una ola de misterio en torno al futuro de la humanidad. Se venden en cuatro medidas y con acabado azul medianoche.

Moooi

 

// Outbrain