Recibidor diseñado por Ikea para readaptar en nuestro en tiempos de coronavirus. | IKEA

Ikea nos enseña los trucos para tener organizado el recibidor en la cuarentena ahora que lo llenamos de zapatos, guantes y geles desinfectantes

Un espacio 'escudo' entre nuestro hogar y el exterior en el que potenciar nuestra propia seguridad.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Si hay un hueco en nuestros hogares que en plena cuarentena haya pasado a convertirse en el centro neurálgico de nuestra vida más allá del salón, ese es sin duda el recibidor. Precisamente un espacio que ahora ha adquirido multifunciones y entre ellas, más allá de depositar las llaves, está encontrar el gel desinfectante o almacenar el calzado contaminado como parte de nuestra nueva rutina oficial. Por ello, y ante tal reciente protagonismo, Ikea nos da los mejores consejos para hacer de él un espacio más agradable, aprovechando centímetros al máximo y potenciando su funcionalidad más que nunca.

Concebida así la cuarentena como el perfecto sinónimo de cambios en nuestro estilo de vida y de descubrimientos en general, adaptar la entrada en estos momentos es el mejor entretenimiento con el que además tomar las precauciones necesarias casi ya de forma involuntaria.

Un espacio 'escudo' tal y como lo denomina el gigante sueco y nuestra trinchera particular en la que neutralizarnos de los posibles riesgos de contagio propios del exterior teniendo siempre a mano en él un dispensador desinfectante junto a una caja (a poder ser con tapa) en la que almacenar guantes y mascarillas.

Y acompañándolos, un perchero o ganchos donde dejar nuestros abrigos y chaquetas manteniendo así a salvo nuestro dormitorio y estableciendo una zona de seguridad en nuestro hogar. Aunque dispuestas a seguir todos sus consejos, de coronar la entrada también se debe encargar una papelera como gran novedad.

Uno de los recibidores diseñados por Ikea para adaptar el nuestro en tiempos de coronavirus. | IKEA

El objetivo es claro: que nada que provenga del exterior exceda los espacios más concurridos de nuestra casa. Así, los zapatos también pasarán ahora a tener una nueva ubicación siendo cajas, zapateros o bancos el depósito perfecto para ellos.

- Los mejores consejos de decoración en plena cuarentena son los de Ikea: así es cómo puedes crear tu propia oficina para teletrabajar

- Sácale el máximo partido a tu minibalcón o rincón junto a la ventana para disfrutar de los días de cuarentena

Finalmente, además de compartir este recibidor espacio con los complementos de nuestras mascotas en el caso de tenerlas, también deberá hacerlo con un nuevo rincón especial a modo de cofre en el que depositar las llaves o el monedero, apostando siempre por la seguridad que tanto precisamos en estos tiempos.

 

Relacionados