Jennifer Aniston, en una secuencia de 'Friends'. | D. R.

Ikea vende el salón de 'Friends'... ¡casi idéntico al original!

Y, también, el de 'Stranger Things' y 'Los Simpson'.

Clara Hernández | Woman.es

Atención fans de 'Friends', 'Stranger Things' y 'Los Simpson': Ikea tiene una buena noticia que darte. La cadena sueca acaba de lanzar su campaña 'Real Life series' en Emiratos Árabes, que recrea los salones de esas ficciones, tres de las más populares de las últimas décadas, con muebles de su tienda. Y el resultado es... ¡casi idéntico! 

En la campaña, hay "una sala para la familia" que imita la de 'Los Simpson' con su cuadro de una marina torcido, sus lámparas retro, su sofá marrón, la alfombra ovalada a rayas de colores, la mesita para el teléfono morada y el apartado teléfono fijo en color verdoso. 

Una imagen del salón de 'Los Simpson' recreado por Ikea. | Ikea

"Un cuarto de estar no es solo el lugar en el que la familia se reúne y ve la televisión; es un lugar para compartir momentos felices y pasarlo bien. Y diversión es de lo que va esta habitación.", explica Ikea, que alude a la combinación de colores y estampados, y que ha utilizado para esta reconstrucción artículos como el sofá Knislinge (249 euros), o la lámpara de mesa Rickarum (39,99 euros)

¿Más? La propuesta para "compañeros de piso" es la correspondiente a 'Friends', donde se ha tratado de "mezclar y hacer encajas estilos", indica la cadena de mobiliario, sobre esta decoración "comfortable, flexible y amigable" para "disfrutar con tus personas favoritas del mundo". 

Nuestra casa favorita de 'Friends'. | D. R.

Para evocar a uno de los salones más populares de la pequeña pantalla, donde Jennifer Aniston se convirtió en nuestra musa definitiva, Ikea ha tenido cuidado con elegir las mismas tonalidades para las paredes (en tonos morados) y resto de muebles, obteniendo un resultado acogedor y bastante similar. 

Entre sus piezas, destaca la cómoda Björksnäs (269 euros), la lámpara de mesa Ängland (14,99 euros) o el sillón Remsta (149 euros).

Ikea reinterpreta la casa de Rachel en 'Friends'. | Ikea

Por último, también los seguidores de 'Stranger Things' pueden aspirar a montar su sala como la más famosa de la de la serie (ya sabes, el cuarto de estar de Joyce, interpretada por Winona Rider, cuando la búsqueda de su hijo hace que decore su casa con luces, letras y otros detalles un tanto esotéricos). 

¿Quieres una así? No se te olvide el papel de pared estampado con racimos florales clásicos, las bombillas de colores (que puedes encontrar por 29,99 euros, con sabor navideño, en la tienda, donde también te recomiendan pintura y pinceles para realizar el famoso mural con las letras que tanta tensión nos hizo pasar).

El salón en clave 'Stranger Things' con muebles de Ikea. | Ikea

Además hay un sofá con una funda de rayas y sillones tapizados y florales para crear ese entorno "para todos", valora Ikea, que opina que cada habitación cuenta la historia de la familia que vive allí e invita a que dejemos "a los muebles hablar".

En general, adquirir todos los elementos parconstruir un salón-plató, partiendo de cero (incluye lámparas, sofás, alfombra...) cuesta unos 1.400 euros. ¿A que te encanta?

Además de Ikea, también Primark ha querido llenar sus colecciones para el hogar con el espíritu de 'Friends'. Mira una selección de sus productos. 

Ver 11 fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados