Una oficina amueblada con muebles de Ikea. | Ikea

Ikea ya tiene servicio de alquiler de muebles y de decoración en España

Denominada 'Ikea Rental', brinda la posiblidad de disfrutar de sus muebles sin comprarlos aunque por ahora solo es válido para empresas. 

Clara Hernández

Ikea sigue avanzando en soluciones circulares y sostenibles de sus muebles. Tras anunciar un mercado de segunda mano y abrir las puertas de 'Ikea Hub', la iniciativa que da una segunda oportunidad a los muebles y nos ofrece la posibilidad de comprar más barato y de forma más ecológica, la firma sueca ha puesto en marcha Ikea Rental, un servicio de alquiler de muebles y objetos de decoración que, por ahora, solo está dirigido a empresas y autónomos, y que esperamos que llegue pronto a todo tipo de hogares.

El servicio brinda a las compañías la posibilidad de amueblar sus oficinas sin comprar los muebles, de una forma flexible y, además, comprometida con el medioambiente. "Cuando ya no necesites tus muebles, les buscaremos un nuevo hogar. Así es como creamos un servicio mejor para las empresas, las personas y el planeta", anuncia Ikea, que mediante Ikea Rental promete encargarse de ofrecerte "la mejor solución de mobiliario". De esta manera, un equipo de especialistas de interiores se pone a tu disposición para crear solucionares "especialmente diseñadas para ti", tras analizar las necesidades, estilo, presupuesto y objetivos del proyecto. 

Una propuesta de oficina por Ikea Rental, con muebles de alquiler. | Ikea

También Ikea se encarga, en este caso, del montaje. 

¿Y cómo se paga? La oferta completa de muebles y servicios tiene un coste fijo que se paga mensualmente hasta el final del contrato, cuando Ikea planificará la recogida de muebles y los preparará para una segunda vida. La firma también te ofrece quedarte con los muebles mediante "una solución flexible". 

Ikea Rental (del que puedes obtener más información en esta web) facilita algunos ejemplos para que podamos saber cuánto puede costarnos amueblar un espacio de trabajo, un negocio o una casa para unos inquilinos. Así, una oficina de 200 m2, con área de oficina, salas de reunión y comedor, con un contrato de 48 meses que incluye diseño de interiores, entrega, montaje, seguro de siniestros y mantenimiento preventivo anual puede costar unos 500 euros al mes. 

Muebles polivalentes, para el hogar y la oficina, de Ikea. | Ikea

En cuanto un piso para inquilinos, de dos dormitorios y 70 metros cuadrados, con un contrato de 36 meses, puede ascender a 200 euros al mes. Un negocio de 50 m2, con un contrato de 24 meses, son 160 euros al mes (siempre dependiendo de la solución, que puede hacer fluctuar el precio). 

Existen, además, distintas opciones de alquiler: desde el Ikea Rental Flex, que incluye seguro de siniestro y mantenimiento preventivo anual, que tiene un pago mensual y puede firmarse por 24, 36 o 48 meses, o el Ikea Business, que con opciones opcionales y sin seguro, y que debe pagarse por completo al principio de la contratación. 

¿Sabes cuáles son los muebles más vendidos de Ikea, más allá de la célebre estantería Billy? Echa un vistazo.