Diseñado con respaldo alto y fundas suaves, este sofá tiene capacidad para tres personas. Se trata del primer lanzamiento por parte de Ikea de sofás con una estructura metálica ligera que viene en paquete plano. Se comenzará a vender en octubre. Precio: 399 euros. | D.R.

Ikea lanza un plan para recomprar los muebles que ya no quieren los clientes

Aparadores, librerías, estanterías, mesitas, mesas de comedor, cajones de oficina, escritorios, sillas y taburetes sin tapizar, todos podrán ser revendidos. A cambio los clientes recibirán un vale.

Woman.es

Ikea comprará de nuevo los muebles que sus clientes ya no quieren para revenderlos de segunda mano como parte de su esfuerzo por ser más ecológico. La iniciativa se llamará Buy Back y se lanzará este 27 de noviembre, en el Reino Unido e Irlanda, coincidiento con el Black Friday.

Levi's lanza su tienda de segunda mano y vas a flipar con los precios

El gigante sueco ha explicado que los clientes recibirán vales para gastar en tienda. El valor se calculará según el estado de los artículos. Aparadores, librerías, estanterías, mesitas, mesas de comedor, cajones de oficina, escritorios, sillas y taburetes sin tapizar, todos podrán ser revendidos, pero antes deberán llenar un formulario. 

Los almacenajes modulares son una gran opción para conseguir un espacio más amplio y dar sensación de calma al hogar. | D.R.

Según informan en BBC, el plan que lanzará Ikea en algunos países a partir de noviembre ofrecerá vales de hasta un 50 % del precio original del mueble para gastar en sus tiendas, un 40 % si tienen rayones y un 30 % si cuentan con algunos desperfectos más.

“La sostenibilidad es un tema muy importante, e Ikea está comprometido a ser parte de la solución para promover el consumo sostenible y combatir el cambio climático. Con el lanzamiento de Buy Back, estamos dando una segunda vida a muchos más productos de Ikea y creando soluciones más fáciles y asequibles para ayudar a las personas a vivir de manera más sostenible. Queremos convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030", ha explicado Peter Jelkeby, director minorista nacional de Ikea en el Reino Unido e Irlanda.

Estructura por secciones modelo Elvarli de aluminio con revestimiento en polvo y acabado pintado. 178x51. Altura: 222-350 cm (870 euros) y, en la primera balda, cajas con tapa de bambú con barniz incoloro de 30x30 (15 euros). | Ikea

Recordemos que Ikea es la cadena de muebles más grande del mundo.La idea de este modelo de negocio más sostenible comenzó hace más de un año. El gigante sueco comenzó a probar la venta de muebles usados ​​y remendados en Edimburgo y Glasgow. 

La empresa está intentando construir un modelo de negocio circular en el que los materiales y productos se reutilicen o reciclen. La compañía está invirtiendo más de 3.200 millones de euros en medidas de sostenibilidad para convertirse en carbono neutral para 2030.

Otros de sus experimentos incluyen el reciclaje de textiles y el arrendamiento de muebles de oficina, como escritorios y sillas, a clientes comerciales en Suiza.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 27 países aunque la empresa no ha confirmado cuáles serán.

Relacionados