Personaliza tus muebles de Ikea. | D.R.

Ikea hacks: personaliza tus muebles (y que parezcan más caros)

Buen diseño a mejor precio: la fórmula de Ikea nos seduce a todos, lo que a menudo implica casas demasiado parecidas. Las mejores mentes de Internet han tuneado las piezas para darles nuevo uso y otra estética. Estas son las 15 más brillantes.  

Silvia López | Woman.es

Lo mejor de Ikea es que ha democratizado el gran diseño, haciéndolo accesible para todos. Lo peor de Ikea es que, al democratizar el gran diseño y haciéndolo accesible para todos, nuestras casas, que deberían reflejar nuestra identidad, son casi clónicas y pueden resultar frías e impersonales. Por suerte, la creatividad, el ‘Do It Yourself’ (hazlo tú mismo) y la sencillez del trazado de muchas de las piezas del gigante sueco son tres factores que han propiciado la tendencia más divertida de Internet: los hacks (o pirateos, o tuneos) de Ikea. Consisten en ‘intervenir’ los muebles que todos conocemos para darles un nuevo uso y/o estética que los deja irreconocibles, un ejercicio de imaginación y pericia que después comparten con otros usuarios. Estos son los 15 más espectaculares del momento, y algunos son increíblemente sencillos.       
  

1. CENTRO DE OCIO

A pesar de que en las revistas de decoración casi nunca aparecen televisiones, en la mayoría de las casas el salón es el corazón del hogar; y el televisor, el corazón del salón. Elegir el mueble que lo sustente no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que va a ser el centro de todas las miradas. Si no encuentras uno que te encante, puedes crearlo. En Ideal Home han tomado dos taburetes/escalones de madera Bekvam y los han atravesado por dos puertas de armario Fonnes, creando una pieza ligera, funcional y única.

Las instrucciones aquí.

Ideal Home

2. AMO TU CAMA FORRADA

Como las plantas, las damajuanas o las vitrinas, los muebles tapizados viven una segunda edad de oro en pleno siglo XXI. Lauren Koster es una estilista, interiorista y bloguera extremadamente creativa a la que merece la pena seguir por sus buenas ideas para organizar fiestas o decorador fiestas. A partir de una cama Neiden, el modelo de matrimonio más barato de Ikea (solo 45 euros), ha creado una obra única. Requiere cierta destreza pero el resultado merece la pena.   

Las instrucciones aquí.

Lauren Koster

3. DE INDUSTRIAL A JOYA

Una de las estanterías más vendidas de Ikea es el modelo Hyllis: de acero galvanizado y estética industrial, arrasa por su alta resistencia (en interior e exterior) y por su precio, solo 10 euros. Internet ha demostrado ser muy imaginativo a la hora de darle un aspecto más sofisticado, pero ha sido la bloguera Malia Lynn (de blondebossbabe.com) la que ha conseguido subir el nivel forrando las baldas de papel adhesivo de mármol y rociando las patas con espray de pintura dorada. 

Las instrucciones aquí.

Blonde Boss Babe

4. APLIQUE NÓRDICO

Inspirados en las lámparas que mecánicos y artesanos tienen en sus talleres, los apliques de luz de escuadra se han convertido en una de las piezas favoritas de los millennials, por minimalistas, por su look escandinavo y, sobre todo, porque apenan ocupan espacio como luz en la mesita de noche para una generación que apenas tiene un centímetro libre al lado de la cama. Este hack es sencillo y muy lowcost: solo necesitas un taladro, un cable y el soporte de abedul en forma de escuadra Ekby Valter, de solo cuatro euros. Gemma, de LiveLoveHome, ha realizado éste y otros hacks interesantes que puedes ver en su blog.

Las instrucciones aquí.

LiveLoveHome

5. LA MAGIA DEL ORDEN

Marie Kondo y su promesa de orden son la profeta y la religión del siglo XXI. Una mayor organización es el atajo más rápido a la felicidad, y si además por el camino embellecemos nuestra casa con detalles tan fotogénicos, la salvación es doble. Francesca Stone, de Hunker, ha pensado fuera de la caja y ha creado el accesorio de escritorio más funcional a partir de una balda adicional para la estantería Hejne, la típica de madera que has visto en tantos hogares. La ha colocado en vertical y, de sus láminas, ha colgado recordatorios y adornos. Si tienes más espacio libre en la pared, puedes probar con un somier de láminas Luröy, el resultado es impresionante también. 

Las instrucciones aquí.

Hunker

6. CUANDO HACES POP

La serie Ivar es la favorita de los hackers de Ikea: en pino macizo, como un lienzo en blanco, y gracias a sus muchísimos módulos diferentes, las posibilidades de personalización son muy variadas. Este mueble setentero hecho a partir de un armario de 69 euros puede ser el minibar estrella de tus fiestas si sigues las instrucciones de Make It Yours, la web de Rust-Oleum, una de las marcas de pintura favorita de los tuneadores de Internet. Necesitas su fucsia en spray y patas de madera, y ya no hay stop.     

Las instrucciones aquí.

makeityours.co.uk

7. HAZ CANASTA

Éste es uno de los más sencillos y económicos hacks de nuestra lista, también de los más efectivos: con solo un taburete Frosta, unas ruedas (a la venta en cualquier ferretería) y una plancha de fieltro tienes el cesto para juguetes más divertido y hygge.   

Las instrucciones aquí.

limmaland

8. CUARTO DE PRINCESA

Stephanie es la diseñadora detrás del blog The Diving Living Space que, a partir de la cama reversible Kura, ha inventado para el dormitorio de su hija de cinco años un mundo mágico lleno de color y fantasía. Es mucho más sencillo de lo que parece, en serio, solo hay que ponerse.

Las instrucciones aquí.

The Diving Living Space

9. DE PINO MACIZO

De nuevo, la víctima favorita de los que juegan a ser el doctor Frankenstein con los muebles de Ikea: la serie Ivar, un sistema de almacenaje de pino macizo que permite estanterías, bodegas, armarios y, según, la creatividad de cada uno, hasta un cocoon. Marcel, del blog J´aurais pu m’appeler Marcel ha unido dos armarios y los ha coronado con un colchoncito con funda de crochet.    

Las instrucciones aquí.

J´aurais pu m’appeler Marcel

10. LA VIDA ES UN GLOBO

Siguiendo por los hackeos infantiles, para convertir una lámpara en un globo aerostático pueden ayudarte los niños de la casa. Es obra de Maria Soxbo, la autora de Huslig Heter, y precisa varios productos de Ikea: una pantalla de lámpara de papel Regolit (un bestseller de dos euros); las asas de piel Östernäs y las marionetas de dedos Titta Djur. Y tendrás la habitación de niños más fantasiosa del mundo.

Las instrucciones aquí.

Huslig Heter

11. EL REY DEL GLAM

Uno de los hacks de Ikea más virales es también el más sencillo. Es obra de Nadia, la parisina detrás del blog Preciously Me, y en realidad, impresiona tanto por la teatralidad del ‘floral print’ del papel pintado de la pared. Ha unido dos cómodas Malm de tres cajones en color blanco y ha cubierto la parte fija del frontal con papel dorado autoadhesivo y ha creado la zona de vestidor más glamourosa de Pinterest.   

Las instrucciones aquí.

Preciously Me

12. INSPIRACIÓN AÉREA

Este sencillo hack que hemos encontrado en la web y tienda holandesa Vt Wonen requiere simplemente un par de mosquetones, muchos metros de una cuerda bonita y resistente y tres taburetes Frosta. Con estos ingredientes podrás hacer esta estantería flotante de tres niveles que podrás colgar donde quieras, por ejemplo, al lado de la cama o al lado del sofá.

Las instrucciones aquí.

Vt Wonen

13. I AM THE PARTY

A partir de la estantería Valje, (sustituida hoy en día por la modular Eket), Krys Melo, la genial autora del blog Melodrama ha hecho un hack muy sencillo pero de gran impacto cromático. Pintando el fondo y las patas, tienes un minibar vintage y lollipop que nadie más tendrá.

Las instrucciones aquí.

melo-drama.com

 

 

14. HOMENAJE A EILEEN GRAY

Este mueble que tanto nos recuerda a los sólidos pero glamourosos diseños de los años 20 en realidad esconde a la sencilla mesa-bandeja Gladom. Lisa Schober es la autora del blog y la ingeniosa artesana que la ha transformado en una pieza de lujo con espray de oro y papel adhesivo de mármol. 

Las instrucciones aquí.

Suddenly Mama Blog

15. UNA BUENA ENTRADA

Dicen los expertos en orden que un mueble que nos ayude a organizarnos en el recibidor es la clave de una casa limpia o, al menos, no demasiado desordenada. En Ideal Home encontramos una idea sencilla y brillante. Dos estantes con cajoneras Ekby Alex superpuestos con un icono atemporal del diseño: las patas Hairpin. No ocupa demasiado espacio, pero ayuda a dejar bolsos, cartas y otros elementos que no deberían pasar del recibidor.

Las instrucciones aquí.

 

Ideal Home



 

Relacionados

-->