Ikea cumple 75 años. | Ikea

Los muebles favoritos de Ikea de todos los tiempos revivirán por su 75 cumpleaños

No faltarán el clásico sillón The Ekenäset, la alfombra Färgstark y la silla Bjurän, que estarán a la venta. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Cuáles son los productos estrella de Ikea desde que la cadena abrió sus puertas, allá por 1943? El propio Ikea lo irá desvelando poco a poco, a partir de agosto, en tres periodos. Así lo ha hecho saber la compañía que cumple ahora 75 años y ha anunciado que lo celebrará lanzando la colección Gratulera, que reunirá "los favoritos" de la marca durante sus más de siete décadas de historia. 

En un comunicado, Ikea informa de que la colección incluirá una selección de sus productos y muebles para el hogar más emblemáticos. Pero, ¿cuándo podremos verlos, tocarlos o comprarlos? Los productos se distribuirán en tres fases de lanzamiento distintas a lo largo del otoño de 2018. Cada uno de los lanzamientos, se centrará en una época distinta: el primero, que se espera a finales de agosto, en el periodo de los años 50 y 60; el segundo, en los 70 y 80, y el tercero, en el de los 90 y 2000. 

Muebles de la colección Gratulera con la que Ikea celebra sus 75 años de historia.  | Ikea

"A lo largo de los años, Ikea ha creado muebles de estilos muy diferentes. Cumplir 75 es tanto una celebración para rememorar el pasado, como para dar las gracias a todo el mundo que hace Ikea y llevar los productos favoritos de los últimos 75 años a las tiendas", ha explicado la tienda. 

¿Y qué habrá? Estilos cambiantes, "desde maderas oscuras con líneas clásicas, a estilos divertidos y muy coloridos, o decoración natural con maderas escandinavas", ha explicado el responsable creativo de Ikea, Karin Gustavsson. 

El sofá Ekenäset, uno de los clásicos de Ikea.  | D. R.

Así nos encontraremos sofás, mesitas de noche, lámparas y textiles muy variados. Y, por supuesto, no faltarán piezas míticas como el sofá Ekenäset, diseñado por primera vez en los años 50 y considerado por el diario británico 'The Independant', uno de los 10 mejores sofás del mundo. 

También estarán la alfombra Färgstark  o la silla BJURÅN. Ahora solo queda esperar para disfrutar de este viaje curioso y vintage. 

La mítica silla de Ikea 'Bjurän'. | D. R.