Ikea

Así es la colección más divertida y atrevida de Ikea, que ha lanzado con Zandra Rhodes

Colores, fantasía... Estos son nuestros favoritos de la alianza de Zandra Rhodes e Ikea que nos traen locas.

Clara Hernández

Ikea sigue con su estrategia de aliarse con grandes diseñadores para lanzar colecciones cápsula que contienen un cierto sabor exclusivo y que se ponen a la venta con un precio asequible. La última colaboración que acaba de anunciar es con la diseñadora británica Zandra Rhodes, fundadora del Museo de la Moda y Textiles en Londres y diseñadora vibrante de moda de Diana de Gales y cientos de celebridades. Ahora, también, es la responsable de Karismatisk, la nueva colección para Ikea que se pondrá a la venta el 1 de septiembre y que viene definida con la frase "Joyería para el hogar' (y que grita "Aquí estoy'", según la propia compañía), a la vez que transmite el espíritu glam, feroz, divertido y colorista de esta artista icónica.

"Karismatisk es un manifiesto que defiende una expresión personal intrépida en el hogar", resume el gigante sueco sobre esta iniciativa que abarca estampados atrevidos, colores intensos y formas revolucionarias, mientras la propia Zendra Rhodes la describe como "funcional y fabulosa". "Creo que será realmente divertido vivir con todas estas cosas ; elevarán la experiencia vital", añade mientras podemos observar mantas de fantasía, cajas curiosas, jarrones inesperados y alfombras juguetonas.

Ikea

Zandra Rhodes no es la única artífice de Karismatisk. Con ella ha colaborado Paulin Machado, diseñadora que ha trabajado durante nueve años para Ikea y que ahora ha contribuido a llevar a la práctica las ideas y mantras de Zandra, como el "nunca son demasiados colores ni demasiados estampados" o "más es más". 

Por eso, en la colección destacan las ondas, los estampados florales formados por diferentes formas, los detalles plisados y las cintas románticas, el glamour. En cuanto a la paleta cromática, abundan dorados relucientes, rosas cálidos, escarlatas, púrpuras regios y azules cobalto. 

"Veo que a la gene le da mucho miedo usar color, pero para mí aligera el peso de las cosas", sostiene la británica que, pese a que siempre espera que sus diseños provoquen que "el corazón cante", también defiende el lado práctico de sus piezas. "Cuando estoy diseñando siempre me pregunto, ¿yo lo usaría? (...) Todo debe poder utilizarse", explica. 

Entre sus favoritos figuran los portavelas de metal Karismatisk, con bordes con volantes que se inspiran en la joyería plisada y los cuellos de sus vestidos y que reflejan perfectamente su filosofía y su gusto por combinar cosas y texturas. 

"Las cosas en mi casa no tiene por qué combinar. La mejor combinación es la ausencia de esta", afirma Zendra, también autora para Ikea de un curioso set de jarrones de vidrio soplado y diseño único, con sus dos tonalidades contrapuestas de rosa caramelo, que recomienda combinar entre ellos. 

Mira nuestras piezas favoritas de la nueva colección Karismatisk de Ikea que estarán a la venta el 1 de septiembre (y que ya se encuentran en nuestra wishlist).