¿Preparada para convertir tu casa en un hogar horripilante? | Rawpixel / ISTOCK

6 ideas deco de Ikea para que Halloweeen sea "horripilantemente divertido"

El objetivo: convertir tu casa en una auténtica experiencia del terror. 

C. H. | Woman.es

Ikea se ha propuesto que nuestro Halloween sea una gran celebración horripilante y que la vivamos por todo lo alto con nuestra familia y amigos. Y no solo recomienda artículos de decoración de su cosecha para transformar nuestro domicilio en un hogar siniestro, sino que ha preguntado a distintos usuarios cuáles son sus trucos favoritos para lograr la mejor ambientación, muchos de ellos de confección casera.

Si ya te revelamos las recetas televisivas que te harán temblar en el día más terrorífico y sangriento del año, ahora recogemos 6 consejos que ha recopilado la marca sueca para transformar tu casa en el escenario más fantasmagórico posible. El resultado promete ser... espectral. 

1) Manteles sangrientos: 

Es la fórmula que una madre de dos niños le ha facilitado a Ikea: teñir un mantel blanco (en Ikea puedes encontrarlos a partir de 5 euros) con pintura roja y cortar los bordes para que parezca harapiento. 

La propuesta para Halloween de Ikea. | Ikea.com

2) Centro de mesa volador y hechizado: 

Solo se necesitan unas medias previamente rellenadas con algodón y atadas a una escoba para colgarla del techo y sobre la mesa. Puedes ver el efecto en la imagen anterior. ¿Una bruja está sobrevolando nuestras cabezas?

¿Apetece una sopa con ojos y dedos? | Ikea.com

3) Sopa con ojos y dedos de bruja:

Otra de las ideas de los compradores de la tienda, que en este caso se refiere al menú. ¿Qué mejor que una sopa roja, por ejemplo, un gazpacho de remolacha? Los 'ojos' que constituyen la guarnición (que puedes ver en la foto anterior a este texto) pueden elaborarse con bolitas de mozarella sobre las que se colocan rodajas de aceitunas rellenas de pimiento. Los dedos de bruja, que pueden aparecer junto al plato, se pueden hacer con mantecados que se rocían con colorante verde, se les da forma y se coloca una almendra encima de cada una como si se tratara de uñas. ¡Impresionante! 

Pon un Drácula en tu Halloween. | Ikea.com

4) El protagonista, Drácula

Todo un adorno digno de estas fiestas. Se puede hacer con una pelota de peluche (por ejemplo, el modelo Klappa de Ikea, que cuesta 2 euros), un mantel blanco o tela blanca (también disponible en Ikea, por 1 euro/metro),  un cono y una servilleta de tela negra (si no se tiene, se puede recurrir a la tela de este color que Ikea vende por metros (3 euros / metro) . Y ¡voilà! 

Así se hace este Drácula. | Ikea

5. Un regalo espeluznante y comestible 

Antes de que se vayan tus invitados, ¿qué te parece obsequiarles con un detalle? Algo así como unos ojos conservados en formol sangriento. Para ello, necesitamos unos tarros pequeños de cristal transparente (puedes usar los recipientes Rajtan, que cuestan 4 euros las 4 unidades, de la misma firma). Llenamos un tercio de ellos con gelatina de fresa y los metemos en el frigorífico.

Un regalo comestible para Halloween. | Ikea

Los ojos se pueden hacer envolviendo un pequeño trozo de chocolate con mazapán. De esta manera, haremos una bola sobre la que dibujaremos venas con glaseado rojo. Las pupilas se pueden construir con mazapán verde. ¿Alguien se atreve a dar el primer bocado? Así se hace, paso a paso: 

Así se hace los ojos comestibles para Halloween. | Ikea

6. Vajilla negra

¿Qué color puede ser más apropiado para la velada? El negro, sin duda (en Ikea venden platos y vajillas de este color).

Y ¡feliz Halloween!

Relacionados

-->