Sistema de repisas. | String.

Huele a primavera y a rosa

El rosa se impone como el tono estrella de esta temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

Y lo hace de una forma drástica para que seas consciente, casi sin darte cuenta, de que los parámetros tonales abandonan la sobriedad y dejan paso a una explosion gráfica en su versión más clara. Y el rosa, que se presentaba hasta ahora tímidamente en pequeños detalles, se impone en ideas globales que transforman la estética de habitaciones enteras.

Tampoco se trata ahora de que transformes tu casa en una tarta cremosa de grosella, pero puedes incorporar este seductor esquema en piezas clave. Por ejemplo, en el juego de sofás. Si además, este grupo incorpora una textura llamativa en su tapizado, el resultado es todo un acierto. La diseñadora francesa, Inga Semper, responsable de la colección de asientos Ruché para la firma Ligne Roset, ha sabido convertir una la estructura rígida y formal de este modelo en algo divertido y llamativo con tan solo vestirlo con una tela acolchada que le da un aspecto mucho más juvenil.

Asientos Ruché para la firma Ligne Roset.

Lo mismo sucede con la incorporación de luminarias Bon Ton, que la italiana Cristina Celestino ha realizado para Torremato. Formas semicirculares, en las que se mezclan el cobre, la madera, el acero y la ceramica lacada, consiguen en su versión rosa un aspecto de cuento infantil que se puede utilizar en cocinas, dormitories de niños y salas de juego.

Cristina Celestino para Torremato.

Más atrevida es la propuesta de Glass Italia que presentó sus mesas cúbicas auxiliares Crack, en las que Johanna Grawunder juega con el pigmento en este color para conseguir piezas que parece que se iluminan desde su interior.

Mesas cúbicas auxiliares Crack.

Y como resetearse también es un concepto que se puede aplicar en el interiorismo y en el diseño de producto, piezas que fueron un referente en su aparición en el mercado, como la silla Ant de Fritz Hansen, la lámpara Bourgie de Kartell, el sistema de repisas String o el asiento Poang de Ikea se actualizan y revisan su imagen para hacerla más jovén y dinámica.

Silla Ant de Fritz Hansen.
Lámpara Bourgie de Kartell.

Son diseños que, a pesar del paso del tiempo, consiguen revitalizar su estética con nuevos tonos más acordes con las fechas en las que la primavera se vive en el ambiente.

Asiento Poang de Ikea.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materialsoul.com.