En todas las estancias hay presencia del futbolista Cristiano Ronaldo. | D.R.

Así es el ego-hotel de Cristiano Ronaldo

Un hotel personalizado. El vecino más ilustre de Madeira, el futbolista Cristiano Ronaldo, añade otro motivo para conocer la preciosa isla: alojarse en su hotel, el Pestana CR7 de Funchal, el primero de una cadena que incluye Lisboa y pronto Madrid. El hotel está totalmente decorado con la imagen del futbolista, las habitaciones tienen hasta sus huellas.

P. A. | Woman.es

En un entorno privilegiado, en mitad del Atlántico, los portugueses siempre se mostraron orgullosos de este pedazo de tierra que aúna un impresionante paisaje con rincones con encanto. Enamoró a Sissi, emperatriz de Austria, y al mismo Cristóbal Colón –allí nació su hijo Diego– pero ha sido el genio del balón Cristiano Ronaldo quien se ha convertido en el mejor portavoz de sus bondades. Con un hotel inaugurado este verano en la capital, Funchal, los admiradores del delantero tienen una excusa más para visitar esta tierra de vegetación exuberante. Pero, para interesarse por Madeira, no hace falta ser aficionado al fútbol, sobran los motivos para planear una escapada.

Ver 13 fotos

Al hablar de Madeira no se puede obviar a su ciudadano más popular: Cristiano Ronaldo. Amante de sus raíces, ha querido dejar su huella en la tierra donde nació. Por eso, el buque insignia de su nueva aventura, la hotelera, ha quedado fijado en Funchal, la capital de la isla. El Pestana CR7, un hotel de cinco estrellas, está en la céntrica Plaza del Mar y, desde su terraza, se tienen unas privilegiadas vistas a la bahía, la ciudad y el puerto deportivo. Allí se ha instalado la estatua de bronce del futbolista y el museo en su honor.

Aliado con la cadena portuguesa Pestana, Cristiano Ronaldo ha cumplido uno de sus sueños, invertir en un negocio que le apasiona, el de los hoteles. Después de poner en marcha el de Funchal en verano, el pasado mes de octubre se inauguró el situado en la céntrica Rua do Comércio lisboeta. En él se repite el concepto de establecimiento con estilo vanguardista donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental. Pero su aventura no queda ahí, este 2017 abrirá dos nuevos hoteles, el primero situado en la Gran Vía madrileña, el segundo junto a la mítica Times Square neoyorquina. Así es la nueva empresa de un hombre que, pese a triunfar en el mundo, nunca olvida Madeira. Habrá que descubrir in situ la razón de esa querencia.

El Pestana CR7 de Lisboa se ha convertido en el segundo hotel de la cadena que el genio del balón ha puesto en marcha. Con una gran fiesta se inauguró un establecimiento con idéntica filosofía a la que impera en el de Madeira: fuerte presencia del deporte y la figura de Cristiano Ronaldo en cada estancia –hasta sus huellas están impresas en la moqueta–, un diseño moderno y funcional y una importante apuesta por la tecnología para atraer a toda una generación de millennials.

Así es el hotel de CR7 en Lisboa.

Ver 10 fotos