La diseñadora Diane von Furstenberg, retratada para su colaboración con H&M Home. | H&M Home

H&M Home lanza su colección cápsula con Diane von Furstenberg y el resultado, que nos explica ella misma, es la bomba

La icónica diseñadora belga, Diane von Furstenberg, imprime su espíritu audaz y sus estampados en una colección de H&M Home para la que se ha inspirado y ha trabajado en "imágenes de la naturaleza". Y hay auténticas joyas.

Clara Hernández

¿Vestir tu casa con accesorios de Diane von Furstenberg, la mítica diseñadora belga a quien debemos la creación del 'wrap dress' -símbolo de la elegancia funcional e ultrafemenina- y una pieza clave en la revolución de armarios con estampados audaces y miradas vintage, pero a un precio más ajustado del que podríamos imaginarnos? Esta es la sorprendente noticia que ya te adelantamos hace unos meses y que este viernes, 16 de abril, se conviertía en realidad a través de H&M Home, que nos aproxima al lujo mediante una alianza con la diseñadora y una colección cápsula de decoración y artículos para el hogar repleta de 'prints' excitantes (desde 'animal print' de cebra y leopardo, a labios besables y letras abstractas o citas) que se cuelan en mantas de lana, fundas de cojín, cajas, bandejas, velas, tazas de café, platos, jarrones, macetas, pósteres o batas. 

"Tengo una enorme biblioteca de estampados. La mayoría de ellos provienen de fotos de la naturaleza. Siempre llevo una cámara conmigo, donde quiera que vaya, y siempre hago fotos. Luego, las reduzco y amplío, cambio colores, pero mis impresiones siempre están en movimiento, como la naturaleza", explica la propia Diane von Furstenberg mientras nos enamoramos de jarrones de cristal que parecen recorridas por una lluvia de pinceladas multicolores y tropicales, o tazas de desayuno de talante felino que crean fantasías ópticas sobre una bandeja con líneas curvas que parecen estar vivas, muchas veces en blanco  negro.

Textiles y cojines con citas de la colección Diane von Furstenberg x H&M Home. | H&M Home

"Tengo en cuenta el blanco y el negro, porque va con todo", admite la diseñadora, que además de estos dos colores, ha utilizado naranjas ("me encanta la luz del atardecer") y rosa ("porque soy una mujer"). Y que todavía nos da una lección de lo que es principal para ella a la hora de trabajar o, incluso, vivir: el carácter. "Puedes perder la salud, la riqueza, el dinero, tu belleza, tu libertad pero nunca pierdes tu carácter. Es lo único con lo que puedes contar", asegura ante una colección sobrada de personalidad. 

¿Y cómo se conjuga esto con la firma H&M Home? Nos contesta ahora Evelina Kravaev Söderberg, jefa de Diseño de H&M Home, que confirma que a su compañía le gusta sorprender a sus clientes dándoles "oportunidad para entrar en nuevos y diferentes universos creativos". "Con Diane Von Furstenberg compartimos la pasión por las colecciones fuertes y enérgicas", concreta la experta ante esta colección protagonizada por contrastes.

La colección también tiene citas estampadas ('Love is life' es una de ellas) en algunas piezas. Y descubrimos de quién son: "Diane tiene mucha sabiduría que compartir y quisimos incorporar sus citas sobre la vida en los productos", añade Evelina. En general, "emocionante". Así define esta responsable de H&M Home estas iniciativas de colaboración que invitan a unir moda e interiorismo en un experimento único.

Mira, a continuación, las piezas de la colección Diane von Furstenberg x H&M Home que nos han dejado fascinadas: