D.R.

Y se hizo la luz

Las brillantes creaciones del sector iluminación made in spain. 

 

Beatriz Alvear | Woman.es

El diseño 'made in Spain' goza de buena salud tanto en el ámbito nacional como internacional. Los creadores españoles en interiorismo y arquitectura son respetados y muy valorados en todos los mercados. Nombres como Patricia Urquiola, Jaime Hayon, firmas como Kettal o Andrew World, se encuentran entre la élite de los más demandados. Y el mundo de la iluminación no es una excepción.

Por eso merece la pena detenerse a contemplar los diseños que presentan las principales firmas del sector en sus últimas novedades. Son luminarias de estilo vanguardista, que hacen gala de una apabullante creatividad, con formas contemporáneas y al tiempo orgánicas, y luces extraordinariamente naturales.

Desde el portal de apoyo del diseño hecho en nuestro país, interiorsfromspain, destacan estas novedades. Así, la firma Aturo Alvarez presenta dos delicadas colecciones de lámparas colgantes inspiradas en los pasos del Ballet y en los tiempos musicales Tempo y Marset expresa la belleza de la luz con la lámpara que lleva el nombre de la diosa griega Theia, juega con los efectos hipnóticos en Concentric y nos sorprende con su luminarias que emulan la luz del amanecer.

Vibia por su parte crea atmósferas llenas de calidez con sus colecciones de luminarias para exteriores June, que recuerdan las verbenas de verano; trata de captar los distintos reflejos del sol con el cambio de estaciones con las lámparas North; y vuelve al clasicismo más contemporáneo con MayfairLZF Lamps lanza una colección de coloridas lámparas de cintas entrelazadas resultado de un estudio de la forma y la geometría.

También destaca B.Lux con sus luminarias con formas orgánicas inspiradas en las islas de la Polinesia y en el árbol de origen oriental Ginkgo, mientras que Leds C-4 sigue apostando por luminarias colgantes firmadas por diseñadores españoles; y Bover  amplía sus colecciones estrella de años pasados.

Otras firmas españolas de referencia con destacadas novedades son o Estiluz, Faro, Metalarte, Carpyen, H.Rogu, El Torrent, Parachilna, Arkos Light, Fluvia, Lamp, Alma Light, Pujol iluminación, Fambuena, Almerich, Pedret, IDP Lamp, Ole by FM y Pottery Project