Restaurante Topolopompo, en Tel Aviv. | D.R.

Gastrodecoración: tándem sinónimo de éxito

Apunta estos cuatro restaurantes en tu lista de inspiración 'deco'.

Goito Paradelo |Woman.es

Tanto chefs como restauradores y decoradores saben que la fórmula que mezcla gastronomía y decoración van, ahora más que nunca, parejos de la mano. No solo se trata de disfrutar de un buen concepto culinario, se pretende que, además, el espacio determine tu comodidad y buen acomodo para que la noche resulte perfecta. Desde Woman te presentamos los cuatro espacios abiertos recientemente en diferentes ciudades del mundo que han acertado con el tándem, cuatro ambientes que apuestan por el interiorismo más actual y vanguardista.

Restaurante Dos Cielos, en Madrid.  | D.R.

Madrid 

La llegada de los hermanos Torres a Madrid suponía una apuesta muy arriesgada que había que hacer con muy buen tino. La cocina de los catalanes no necesitaba confirmación de su buen trabajo pero el sitio debía ser lo suficientemente importante para que estuviera a la altura. Dos Cielos Madrid, que reutiliza el nombre de su local en Barcelona, se encuentra ubicado en el patio interior de las las viejas caballerizas del antiguo Palacio de los Duques en pleno centro de la capital y que hoy acoge un Hotel Gran Meliá. Las caballerizas se han convertido en un lugar acogedor, sin demasiadas estridencias decorativas, pero que apuestan por un interiorismo acorde con la historia del lugar. Paredes encaladas y con ladrillo visto apoyan una estética entre industrial e historicista de amplia panorámica, que descubre en su suelo acristalado viejos rastros de la historia del Madrid de los Austrias. Para un ámbito más privado, otra de sus salas, en una aparte del edificio, aparece repleta de evocadores trozos de los cuadros de Velázquez en los que los caballos rinden homenaje a su histórico destino.

Londres 

La apertura de nuevos negocios en la capital británica es un suceso que se produce a diario. Por eso, la llegada de nuevos huecos gastronómicos a sus calles debe ser cuanto menos llamativo. Bronte es uno de los más curiosos. Su decoración, cuya realización es obra del diseñador británico Tom Dixon, refleja perfectamente todo el oropel de los exploradores victorianos que recorrían el mundo en sus viajes de busqueda de curiosidades. Dividido por zonas, perfectamente delimitadas por el colorido más llamativo de sus tapizados, Bronte, que tiene terraza a la famosa Trafalgar Square, incluye todo el muestrario del catálogo de Dixon, desde sus características luminarias de cristal y metal hasta las sobrias formas de sus muebles más clásicos; eso sí, con unos tapizados que solo entiende a la perfección un británico de pro.

Restaurante Bronte, en Londres. | D.R.

Paris 

La nueva y reinaugurada Flora Danica podría ser la típica 'brasserie' danesa ubicada en París, pero no: ahora es algo más cuidado, no solo gastronómicamente hablando, sino que su decoración, que ahonda con acierto en la estética de los años 70, es fiel reflejo de su emplazamiento en los Campos Eliseos. El estudio danés Gamfratesi, responsable de su nuevo look, ha recurrido a los verdes de piedras como el mármol y al gris de muchos de sus tejidos para crear una atmósfera entre sofisticada y afrancesada.

Tel Aviv 

Inspirado en los paisajes y la morfología de Oriente, el interiorismo de este 'concept restaurant' respira sofisticación por cada una de las paredes de Topolopompo: desde la curiosa lámina-cortina dorada que recorre el techo de gran parte de su espacio hasta las voluminosas lámparas bulbo que cuelgan como luminarias misteriosas. Además, el fuego, elemento imprescindible de su cocina, está presente en cada rincón de la sala como si fuera una hoguera tribal que debe visualizarse en todo momento. Las baldosas hexagonales de diseño 3D acabadas en hormigón que cubren sus paredes añaden mayor misterio a esta fábula oriental.

Restaurante Flora Danica, en París.  | D.R.