Facebook España, las oficinas en las que desearás trabajar (y los lunes duelen menos)

Araceli Ocaña | Woman.es

Lunes. Duele. Lo sabemos. Pero quizá sea un poco más llevadero si te abstraes un rato jugando a la consola, tomando un snack en una cocina con isla de madera o echándote un rato en una sala silenciosa. Y no, precisamente todo esto no es un sueño o, al menos, forma parte de la realidad, y no es en San Francisco (cuna de las oficinas 'cuquis') sino en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid.

Son las oficinas de Facebook España, recién estrenadas, en las que los empleados no solo pueden disfrutar de los mencionados y otros servicios por el estilo (¿te apetece desconectar en su sillón de masajes?) sino que además son funcionales y con una estética de impacto.

Las obras de diferentes artistas urbanos locales ponen el toque de color, y ya en la entrada se encuentra una pintura que representa un muro de ladrillo, en referencia al lema de la compañía: "Haciendo del mundo un lugar más abierto y conectado, esto sólo es el 1%". Después, en esa misma planta baja, se encuentra un espacio para todo tipo de eventos relacionados con la innovación, que puede conectarse (o no) con la cocina y cuyo suelo de hormigón homenajea a las típicas terrazas madrileñas.

Ya en la planta alta, un espacio diáfano para mantener ese mensaje de cultura abierta y transparente de la compañía, es donde se localizan las modernísimas salas de reuniones y conferencias (que permiten reuniones incluso trasoceánicas fácilmente), algunos carteles motivacionales, los espacios de trabajo y también el área de ocio. Todo ello, con más guiños a la cultura local, como una mesa con azulejos típicos de Madrid o nombres para las salas elegidos por los trabajadores: ¿nos vemos en la sala Espinete y Don Pimpón o en la Naranjito? 

Ver 9 fotos