Piso por el que piden 500 euros al mes, publicado en Idealista. | Idealista

El "cuchitril" de 500 euros que ha indignado a las redes sociales

Ver para creer.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La burbuja inmobiliaria que está viviendo Madrid en los últimos meses tiene a media ciudad luchando por encontrar un sitio donde vivir. El incremento de los alquileres (de comprar ya ni hablamos) ha hecho que muchos tengan que irse a las afueras para poder permitirse una vivienda digna. Digna, que ya no es ni pedir ni que sea bonita. Simplemente que se pueda habitar.

Pero claro, aunque uno intenta no desanimarse y sigue buscando ("sigue nadando, sigue nadando", que diría Dori en 'Buscando a Nemo'), cuando te topas con anuncios como el que se encontró la usuaria de Twitter, María Carbajo, pues pierdes bastante la fe en el ser humano. O bueno, mejor dicho en las viviendas y sus dueños.

Ni más ni menos que 500 euros por un bajo interior sin habitación y sin muebles. Sin embargo, en el anuncio publicado en Idealista, el anunciante lo describe como Se distribuye en: amplio salón-dormitorio, pequeña cocina y cuarto de baño con plato de ducha. Está claro que aquí cada uno ve el vaso como le conviene.

Y claro, las redes han puesto el grito en el cielo y también han sacado el lado más irónico y humorístico de los tuiteros.

Nosotros solo diremos una cosa.

Pues eso.