D.R.

Lo más nuevo en estilo playero y 'beach food'

Ibiza, Valencia y Madrid tienen las propuestas culinarias más originales.

Goito Paradelo |Woman.es

Ibiza

Destino predilecto de 'celebrities' y aficionados a la fiesta y al estilo 'hippie', la isla pitiusa se ha convertido en el nuevo espacio para abrir los restaurantes más de moda del momento. Mezcla de estilos, de ambientes y con una oferta insuperable es, además, para muchos negocios vinculados a la gastronomía la prueba de fuego que los puede catapultar al Olimpo de los mejores espacios 'gastro' del mundo.

Ver 4 fotos

Entre las aperturas más sonadas, dos sobresalen por su estilo fresco y excelente oferta. Tatel y Zela, dos propuestas que comparten estilo decorativo y en los que se recrea con sumo acierto los espacios costeros que triunfan en la costa de Palm Beach, en el estado de Florida, desde los años 60.

Vegetación tropical, materiales de calidad como la madera de zebrano, las teselas de madera y cerámica de los suelos, el papel pintado de seda de las paredes en azules turquesa y verdes oliva y el latón de sus lámparas o el controlado contraste de la iluminación, tanto en el exterior como en sus zonas de interior, y un 'savoir fair' de estilo impecable, hacen que el comensal respire el ambiente perfecto y colonial para creer que se encuentra en una atmósfera totalmente tropical.

Ver 3 fotos

Ambos espacios completan semejante cuidada puesta en escena con una oferta culinaria que apuesta, en el caso de Tatel y del chef Nacho Chicharro, por una cocina más de producto de calidad y gastronomía española actualizada y, en Zela, por una mezcla amplia de platos con una clara influencia asiática bajo la batuta de Ricardo Sanz, chef del Grupo Kabuki. En ambos locales la música ocupa un destacado lugar y cuentan con música en directo y actuaciones de los mejores Dj`s internacionales hasta la madrugada.

Valencia

A tan solo tres kilómetros de Valencia, en la localidad de Picanya, Antonio Ramirez cambió la actividad de una pizzería de toda la vida por un espacio más moderno en el que se cuidaran al máximo tanto la oferta gastronómica como el espacio donde ofrecer una nueva cocina mediterránea en Albabel. Rafia, ladrillos de tierra, madera de olivo en el mobiliario y tonalidades con enorme presencia de azules y verdes agua han conseguido un espacio joven e informal que recuerda a los típicos chiringuitos atuneros del sur de Andalucía. El estudio Masquespacio, encargados de esta renovación, apostó por la tradición y la artesanía para combinar con acierto una puesta de largo soberbia y moderna.

Ver 4 fotos

Madrid

No podía ser de otra manera. La ciudad de Madrid fue el objetivo prioritario para los responsables de Honest Greens donde abrir un espacio nuevo de restauración. Tenían que ofrecer en la capital un nuevo concepto de cocina sana que triunfa en la Gran Manzana desde hace años y que sabían que iba a funcionar. Para conseguir que todo saliera según lo previsto, aparte de la cuidada oferta culinaria, que se basa en producto fresco del día, el espacio debía ser tan importante como la comida. Por esa razón se apostó por trasladar a Madrid, el mismo concepto estético que tienen estos locales en Nueva York.

Amplitud, ambientes delimitados por mobiliario sencillo, pero perfectamente elegido, jardineras colgantes de sisal, mesas kilométricas para compartir y un total look industrial, apoyado por una estratégica furgoneta situada a la entrada del local, invitan a una inmersión total en el estilo más de New York. La comida, sin comparativa posible con ofertas similares. Todo lo que hacen es producto del día, recolectado en la misma jornada de su consumo, o adquirido a mercados de proximidad, y su extra reside en la posibilidad de disfrutar de una comida sana, natural y de momento única.

Ver 4 fotos

 

// Outbrain