La Redoute

El espíritu del desierto se asoma a tu decoración

Y lo hace para conseguir integrar en tu casa motivos vegetales propios de esta época estival y que se adaptan perfectamente durante estos meses a viviendas con terrazas, jardines y balcones.

Goito Paradelo |Woman.es

Son, sobre todo, los cactus y las plantas crasas presentados en todo tipo de artículos los que llevan el espíritu desértico a situaciones o ambientes menos habituales a este tipo de propuestas decorativas.

Gufram

Ya lo hizo en los años 70 la firma italiana Gufram, que presentó el primer diseño de su pieza 'Cactus' firmada por Guido Drocco y Franco Mello, y que convirtió en icono una espectacular forma realizada en poliuretano expandido que no ha dejado de reinterpretarse. Desde entonces, este cactus gigante de 22 kilos de peso ha sufrido diferentes versiones, básicamente localizadas en el color del modelo, y que han firmado numerosos estilistas y nombres importantes del diseño como Paul Smith, entre otros.

Gufram

A esta propuesta intemporal se ha unido desde el año pasado el modelo 'Blue Bloom', un asiento y complemento también realizado en poliuretano expandido que representa a un grupo de flores apiñadas de la misma especie de plantas crasas, creado por Marcel Wanders para la misma marca, y que este año incorpora el color naranja en su propuesta más veraniega. El efecto de pieza limitada a 250 ejemplares le aporta, además, un extra para su adquisición.

Doily Desing

Igual de curiosas y divertidas son las ideas pensadas con estos mismos motivos para la cocina y la mesa; desde la colección de vasos y jarra 'Saguaro' de la marca Doiy Desing, que representa fielmente la forma de un gran cactus que permite ensamblarlos unos en otros, hasta los dibujos impresos en los platos de cartón rígido de 'Lilou', un modelo perfecto para las fiestas infantiles y que se pueden lavar tranquilamente bajo el grifo.

Lilou

En un ámbito más decorativo tampoco podemos descartar las ideas de AMPM La Redoute, como su pareja de cactus de cerámica de la colección 'Quevedo' perfectos para completar una composición grupal, o los cojines 'Pacheco' realizados en tejido y que resultan perfectos para integrarlos en la decoración de una habitación infantil. Ideas con espinas y acabados muy diferentes para integrar la flora desértica en tu decoración más veraniega.

La Redoute