Diesel living.  | D.R.

Efecto tapiz para tu mobiliario de otoño

Era una tendencia denostada, pero ahora se ha puesto de máxima actualidad. 

Goito Paradelo |Woman.es

¡Qué recuerdos nos trae a la memoria esta denostada tendencia que ahora se pone de máxima actualidad y que, hasta hace bien poco, permanecía varada en nuestra retina fotográfica! Todos recordamos esas escenas de caza que aparecían plasmadas en los cuadros más costumbristas en la casa de nuestra abuelas y que nos provocaban cierto asombro. Pues dado que muchas de las revisiones estéticas que se hacen actualmente en decoración recurren a viejas preferencias y, a que todo vuelve, el efecto tapiz desembarca con más fuerza que nunca en toda la decoración de nuestra casa.

Este momento “revival” que vivimos una vez más en el interiorismo hace acopio de una imagen costumbrista en la que perros de caza, caballos y jinetes era los protagonistas absolutos de la imagen. Sin embargo, la actualización es obligada y las nuevas propuestas gráficas apuestan también por nuevos planteamientos. Lo podemos observar claramente en la colección “Gimme Shelter” que la firma Moroso ha realizado en exclusiva para Diesel Living.

En ella, el tapizado de su asiento estrella, un exquisito sofá de tres plazas, se ha realizado con el modelo de tejido “Natural Orgy”, en el que vegetación, escenas campestres y cohetes de la Nasa se mezclan en una divertida propuesta. Esta misma estética la han incorporado a su aparador “Volteire”, en el que sus puertas correderas presentan las misma iconografía.

Moroso. | D.R.

Con los mismos referentes estéticos, el diseñador sueco Johan Lindsten ha presentado para Cappellini los asientos “Embroideri”, en los que sus respaldos aparecen tapizacos con esta misma fórmula y supone un encuentro entre viejas tradiciones para cubrir asientos con una estética de formas más modernas. 

Embroideri.  | D.R.

En este mismo campo visual decorativo la silla tapizada en tejido en punto de cruz de “Boboboom” se suma a la misma corriente.

Boboboom.  | D.R.

En una versión más actualizada y con una vuelta de tuerca añadida, la diseñadora Charlotte Lancelot recurre a esta estética “vintage” en su colección “Abastract pink”. En ella, el punto de cruz versiona la técnica del tapizado tradicional, pero importa para su mejora colores más intensos y juveniles como el azul índigo y el rosa flamenco.

Abastract pink. | D.R.