Kelly Wearstler

Efecto neo disco, un avance previo a la Navidad

Para que la llegada de la Navidad no suponga un gran sofoco, no hay nada mejor que dejarse atropellar poco a poco por las primeras muestras de este “Brilli Brilli” pre-festivo con la tendencia más cool del momento: el revival neo disco.

Goito Paradelo |Woman.es

Apenas queda un mes para que el momento más “glam” del año invada nuestra vida en familia con purpurina, espumillón dorado y abetos de navidad, y la fiesta y el brillo comienzan a aparecer tímidamente en todos los escaparates decorativos de nuestra ciudad. 

La esencia más característica de esta modalidad deco en versión disco se adentra sin miramientos en los objetos más brillantes de la decoración y en las formas ópticas y orgánicas de gran intensidad cromática.

La colección Arborescence de Christofle, realizada por el diseñador Ora Ito para esta marca francesa, es un claro esponente de este legado. El cromatismo en color plata que recubre la mayoría de las piezas de esta serie recuerda a las mejores muestras de la época dorada del Arte Decó.

Christofle

Igual de opulentas y festivas son las ideas que la diseñadora norteamericana Kelly Wearstler pone a disposición de sus clientes. Sus interiores superrecargados de dorados, terciopelos rasurados y paredes repletas de espejos resultan perfectos para que una vez te adrentes en ellos, te creas que estás en el interior de la disco más moderna de Nueva York o Tokio.

El mundo del papel pintado también tiene mucho que decir en este campo. Al ser una opción más fácil y acceptable para integrar el momento disco en tu casa, la casa Osborn & Little te propone el modelo Lempicka, de la colección Fanstasque. Una fórmula que se inclina por la grafía encadenada que quiere ser como un carrusel de lámparas encadenadas que se descuelgan desde el techo. El brillo dorado de su dibujo circular acrecienta este efecto disco.

Osborn & Little
Sicis.

En la otra versión, la que se decanta por el colorido, las tonalidades ácidas aplicadas sobre el mobiliario no necesitan nada más para conseguir este efecto. Funcionan como si se tratase de pequeños focos de color que reparten por todo la habitación y reflejan la luz de las lámparas mejor que ninguna luminaria indirecta. Una de las mejores sugerencias es la colección Banjooli, diseñada por Sebastian Herkner para Moroso.

Moroso

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com.

Relacionados