Kirkbydesign.

El efecto acolchado y el capitoné a tutiplén

Nuevas tendencias deco para incluiarlas en tu casa, pero adaptadas a tu estilo. 

Goito Paradelo |Woman.es

Las sucesivas tendencias que la mayoría de los diseñadores proponen cada año en su versión decorativa, nunca son imposiciones obligadas si quieres mantener la estética de tu casa a la última. Son siempre sugerencia que ellos aportan para que tú misma consigas introducir esos pequeños valores en la decoración de tu espacio. Eso ocurre, por ejemplo, con el momento capitoné al que parecen sucumbir todos por igual durante esta primavera.

Llama la atención, sobre todo, porque es un moda que ahora mismo no solo sirve para establecer en los grandes sofás de piel que reinaban en grandes bibliotecas o salones de gran tamaño durante la época victoriana. Esta especie de pequeño facetado, que recuerda a las celdillas de los panales de cualquier colmena, se incorpora en todo tipo de elementos.

Lo vemos perfectamente en la colección de aparadores que Tonin Casa ofrece en sus propuestas más modernas de mobililario auxiliar. En esta caso, no solo las cajoneras adoptan este facetado sino que la pieza entera aparece envuelta en este tipo de acolchado, que en verdad está acabado en madera lacada.

Tonin Casa.

Otro tanto sucede con la idea que nos sugieren desde Normann Copenhagen. Su linea de alfombras Trace presenta esta misma división parcelaria para incorporar esta tendencia con diferentes colores y acabados. Con este tejido las alfombras consiguen una volumen mayor en contraposición con el sencillo diseño de sus lineas y de sus materiales.

Normann Copenhagen.

Evidentemente no podíamos dejar de lado el apartado asientos, porque es donde mejor se adapta este volumen. En ellos los tejidos más actuales como el lino, el algodón o los terciopelos pasan todos por esta adaptación e incorporan colores más frescos para restarle un poco de seriedad a este planteamiento.

Así, el asiento de tres plazas y el ottoman Cloud, de Kirkby Desing, aparecen perfectos con estos acabados en tonos suaves. Su línea sencilla y su diseño limpio se ven enriquecidos con este momento celdilla.

Kirkby Desing.

También atestiguamos esta buena sintonía en piezas más pequeñas como las butacas. El estudio Note Design lo plantea muy bien en su diseño Mango realizado para Won, que recuerda a un abrazo calentito en el que resulta muy agradable descansar. 

Note Design.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materialsoul.com.