D.R.

El diseño de inspiración africana entra en tu casa

Debido a la fuerza cromática que domina en la estampación de los tejidos tradicionales africanos y a la simbología que se esconde en sus divertidos diseños, el continente africano se convierte en el nuevo punto de mira de diseñadores y productoras de todo el mundo en un intento por plasmar en objetos de cuidada factura su exhuberante cultura.

Goito Paradelo |Woman.es

Colorido intenso y formas curiosas y a la vez atrevidas forman parte de un nuevo formato de mobiliario que sorprende, ya no solo por su caprichoso diseño, sino por las mismas soluciones prácticas que plantea.

La productora italiana Moroso fue una de las primeras grandes marcas que apostó por este nueva estética hace un par de años, pero en su útima incursion el la Feria del Mueble de Milán presentó entre otros la silla “Senegal O”, del diseñador holandés Tord Boontje. Inspirada en un atrapasueños que la hija pequeña del diseñador le regaló por su cumpleaños, este asiento respira inspiración artesanal por su realización manual y diseño fresco con clara reminiscencia al colorido de los estampados africanos.

D.R.

En otro punto de la balanza se encuentra la también italiana casa Marni que sigue apuntando fuerte dentro del mundo del interiorismo. La última prueba de su gran trabajo lo tenemos en sus mesas y asientos realizados en acero y cordon de PVC, que recupera viejos métodos de trabajo para presentar una curiosa propuesta para las terrazas y jardines más de moda.

D.R.

A esta misma tendecia se apunta el diseñador británico Sebastian Wrong con su colección de luminarias “Accordion shade” con pantallas de algodon que incluyen grafismo africano que recuerda a las púas del puercoespín.

D.R.

Con tejidos recuperados de la tradición y adquiridos en el mercado de Matongue, en Bruselas, la diseñadora Sandrine Alouf tapizó la colección de sillas “Wax goin on”, con la que ha querido mostrar su admiración por estos curiosos estampados que esconden un significado concreto según quién los lleve. Una oda a la gran iconografía Africana.

D.R.

 

Relacionados