Detalle de decoración del local de 'The Lobstar'. | D.R.

¿A qué restaurante nuevo llevo a mi padre?

Se trata de celebrar una ocasión única en la que, además de disfrutar de una propuesta gastronómica original, diferente y nueva, pueda disfrutar a la vez del mejor entorno deco posible.

Goito Paradelo |Woman.es

Para que puedas elegir, nuestra propuesta se acerca a la cocina americana más sorprendente, al menos en nuestro país, a una carta actual pero con un punto informal y canalla y con un mexicano auténtico.

THE CAPTAIN: ubicado en la planta baja del Hotel Icon Wipton de Petit Palace, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, el espacio reservado para el restaurante te sumerge en una estética totalmente seducida por los parámetros del Art Decó, en la que se pone en valor los cánones estéticos que reinaban en los típicos locales británicos de las islas. Los responsables de este viaje en el tiempo, estudio Proyecto Singular, han respetado aspectos tan sutiles como la combinación de colores entre las texturas de estampados y el cromatismo de las paredes. Pero en un espacio que aparentemente puede parecer sobrio y discreto, también hay sitio para el momento canalla e informal. Lo encuentras en la carta que te ofrece. Así, en platos que pudieran parecer demasiado tradicionales por sus ingredientes, sorprende la mezcla de texturas y sabores combinados en salsas y preparaciones sorprendentes. No dejes de probar el bocadillo de cordero asado con salsa de cebolletas y tomate asado con patatas asadas y ensalada…

Restaurante 'The Captain'. | D.R.

THE LOBSTAR: sin duda es uno de los puntos calientes gastronómicos que se ha abierto recientemente en Madrid, y lo es por acercar una cultura gastronómica muy particular, la típicamente americana de la costa de New England, al público de nuestra capital. Su especialidad, que gira en torno al bogavante y los productos de mar de la costa de Maine, ofrece una comida nueva y diferente con presentaciones muy cuidadas y acertadas. El lobster roller, una especie de bocadillo a la americana en forma de brioche, cuya materia prima básica llega expresamente desde Canadá, te sorprenderá por su curiosa textura y sabor que eleva el término bocadillo a otro nivel. 

El espacio en el que está ubicado en la calle Carranza de Madrid, además, te transporta inevitablemente al típico hangar marítimo para que la experiencia cubra con todas las expectativas. De hecho, se asemeja a las típicas manufactorías de la costa en las que se trabaja con este tipo de materias frescas. Esta “casual food” la puedes ampliar con el resto de pescados y mariscos que completan la carta.

Restaurante 'Lobstar'. | D.R.

TEPIC: no esperes encontrarte con el típico restaurante mexicano que todos conocemos cuando entres en este local de la calle Ayala, en Madrid. Su carta se articula en torno a los platos tradicionales y auténticos del estado de Puebla, de donde es oriunda la joven cocinera mexicana Sara Herrera, y presenta una cocina renovada, con productos de proximidad e incluso en desuso. Sin duda te sorprenderá descubrir ingredientes alejados de los estereotipos, aunque la esencia picante y de sabores contundentes resulta inevitable. Espectaculares son la flauta de chicharrón de queso, las tostadas de pulpo, los sopecitos o los tacos al pastor.

El ambiente, que se divide en dos plazas, una barra más informal en la planta superior y un salón para comidas más relajadas, en la baja, cuenta con el punto justo para encontrarte con una cultura diferente y siempre atractiva.

Restaurante 'Tepic'. | D.R.

 

Relacionados