La propuesta de Ikea más hippie.  | D.R.

Tu terraza, el mejor 'chill out' del verano

Tres tendencias de decoración, traídas directamente de la Feria del Mueble de Milán, para que tu terraza brille esta temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

Preocuparte por la decoración perfecta para acondicionar tu terraza podría ser un suceso poco trascendental y escasamente relevante si las ideas estilísticas se mantuvieran más allá de una temporada. Cada nueva estación las sugerencias se adaptan a los nuevos parámetros de la belleza y nuevos planteamientos llegan para copar el mayor número de ideas. Tras la reciente visita a la Feria del Mueble de Milán, hemos descubierto que el mundo 'outdoor' se afianza cada vez con más fuerza en el interiorismo de nuestras casas. Estas son las ideas más llamativas.

Tumbonas de terraza de la línea 'Mbrace' diseñadas por Sebastian Herkner para Dedon.  | D.R.

Nuevas formas y materiales de calidad 

Ya no solo deben cumplir con su función primordial de comodidad y practicidad, los nuevos muebles pensados para el exterior reinventan las formas y recuperan cierta estética 'vintage' para sus mejores propuestas. Lo vemos perfectamente representado en una de las colecciones más llamativas de Dedon, la línea 'Mbrace', donde el joven diseñador Sebastian Herkner combina su diseño en tejidos ultrarresistentes con un toque de lujo cómodo. Sus tumbonas y mecedoras, realizadas con trenzado triaxial tipo malla de fibras, consiguen, con este nuevo vestido acolchado y con curvas de inspiración nórdica, abrazar el total relax de quién las disfruta. El momento 'sixty' también lo encontramos en la silla 'Fly' de Kavehome, que con un tejido de inspiración en el salvaje oeste, adapta el modelo 'Butterfly' de 1938 a los tiempos actuales.

Silla sesentera 'Fly' de Kavehome. | D.R.

Atmósfera relajante

Y nada mejor para conseguirlo, que combinar acertadamente todos los complementos y el mobiliario en este improvisado escenario. No solo son importantes los protagonistas absolutos de la terraza, el mobiliario, sino que aspectos como la iluminación se deben cuidar al máximo. Como idea fresca y un tanto 'hippie' nos llama la atención la colección que Ikea ha lanzado este verano. Un planteamiento repleto de sugerencias que abarcan desde la cristalería 'Pokal', de colores opacos en azul y rosa, hasta los farolillos de 'Sommar', que recuperan las velas como la mejor fuente de luz. El momento led también cumple y la lámpara de la colección 'PS' de la misma marca, con forma improvisada de jaula para bombillas, integra como nadie el aspecto industrial a este planteamiento estético.

Lámparas de la colección 'PS' de Ikea.  | D.R.

Mundo pop

Para aquellos que busquen diseño con historia y quieran recuperar las formas de algunos clásicos, Kartell ha presentado en Milán, bajo la batuta directiva de la estilista norteamericana JJ Martin, sus ideas más espectaculares de estampados en la línea 'Double J'. En ella, colchonetas como el modelo 'Trix JJ' o la silla 'Gruppi', muebles icónicos de la marca, se visten con textiles de efecto óptico que cambian radicalmente de aspecto. Sin duda, lo más llamativo de cualquier terraza que quiera estar a la última.

Conjunto de terraza 'Gruppi' de la línea 'Double J' de Kartell.  | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul