Alfombra 'Imperial Snake', de Rug Society. | D.R.

Los animales se estampan en las alfombras

Es tan atrevido como estás pensando, pero mucho más elegante de lo que te imaginas. 

Goito Paradelo |Woman.es

Es el mantra estilístico que se impone por antonomasia en la entrada otoñal de la decoración pensada para instalar en todos los suelos de la casa. Y aparece como una propuesta global. El grafismo animal, representando especies de todo tipo, reinará durante todo el invierno por su gran contraste gráfico. Pero, además, esta supertendencia recurre a las grandes proporciones para conseguir un efecto rotundo y atrevido.

Alfombra 'Serpe' de Piero Fornassetti. | D.R.

Las serpientes, animal que no goza con demasiada presencia en los elementos tradicionales en este tipo de cubresuelos, es una de las fórmulas más recurridas. Esta impresión, que ya utilizó Piero Fornassetti en su momento, allá por los años 50, bajo el nombre 'Serpe', aparece ahora en una nueva propuesta en la que se añaden elementos vegetales inspirados en la cómoda 'Leonardo' de la misma firma. Se llama 'Peccato originale' y es ya todo un referente. Un icono en su momento y que ahora reactualiza esta poderosa imagen. Todo un 'must' de la elegancia barroca.

Alfombras 'Imperial Snake', de Rug Society. | D.R.

El mismo elemento es el punto de referencia de 'Imperial Snake', un sofisticado diseño de Rug Society que se desplaza sigilosamente por tejido de lana en color beige en el que el elemento puntero del diseño es este reptilineo animal. Las versiones con fondos en colores más llamativos consiguen, además, que su dibujo resulte mucho más impactante. Para los más atrevidos.

Alfombras con estampado animal de Ikea. | D.R.

Con la misma disposición gráfica y de importante diseño son dos de los modelos que Ikea ha presentado en su colección de alfombras bajo el catálogo 'Art Even 2019'. Para su realización, los suecos han recurrido a la contratación de destacados dibujantes y grafistas internacionales. La idea era conseguir una propuesta diferente, apta para todas las habitaciones de la casa y con un planteamiento humorístico destacado. De las más llamativas y amparadas en el tema animal el diseño del británico Craig Green, un graduado en moda por la Central Saint Martins, que representa la idea que el diseñador tiene del paraíso amazónico. En la misma colección, la japonesa Misake Kawai recrea la típica familia felina de la selva africana. Como propuesta peluda, resulta perfecta para una habitación infantil o, por qué no, para un despacho informal.

Alfombras 'Medusa', de Covet Paris y 'High Fidelity' de Fornasetti.  | D.R.

Animales marinos, como las siempre turbadoras medusas, presentes como fondo abisal en el modelo 'Medusa' de Covet Paris de lana y seda, o el modelo 'High Fidelity' en una propuesta circular con gato y firmada también para la colección cápsula de Fornasetti. Son dos diseños que no se pueden olvidar para inspirar ideas frescas y diferentes.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->