Colección de textiles en rosa de Zara Home. | D.R.

Déjate seducir por el rosa, la fuerza cromática más veraniega

Al igual que en la moda, esta temporada la decoración de casa se viste de 'total pink'. 

Goito Paradelo |Woman.es

Nunca ha sido de los colores más utilizados en el mundo del interiorismo, quizás por su connotación femenina inherente, pero el rosa, en cualquiera de sus valores cromáticos, relaja, ensalza e incluso enfatiza aquellas piezas, muebles o estancias en las que se adentra con cautela. Tampoco se trata de priorizar esta tonalidad por encima de cualquier otra, pero sí que es cierto que ha llegado con la fuerza necesaria para resultar casi imprescindible, si quieres que tu ambiente hogareño sobresalga. A algunos incluso le resultará revelador comprobar que el 'Miami Look', al que se puede asociar sin problema, tiene grandes seguidores.

Lámpara rosa 'Stalactita' de Eric Schmitt.  | D.R.

Si no te atreves a engamar toda una habitación, añade un discreto guiño en la estancia. Una pequeña pieza como una lámpara en este grácil color aporta un punto inconformista y seguro que destaca sobre el resto del conjunto. El modelo 'Stalactita' del artista Eric Schmitt es una opción muy buena.

Otra versión, igual de acertada, es introducirlo en la ropa de cama. En ese campo, tanto sábanas, como colchas en terciopelo o en raso, como los almohadones, eso sí, siempre en lino, que este año es el material básico de estos textiles, son una manera de conseguir mayor luminosidad en una pieza, en la que pocas veces se presenta esta cromatismo en estos acabados. Zara Home dedica una colección de este verano en este tono y en lino salvaje

Sofás 'Nubilo' de Petite Friture. | D.R.

En habitaciones como el salón, por ejemplo, la pieza que debe adaptarse a este color es el sofá. Su estatus de mueble imprescindible lo convierte en la mejor elección. Puedes decantarte por un modelo de inspiración clásica, en el que la forma determina además, y mucho, su colocación o por una pieza más moderna e intemporal como el modelo 'Nubilo' de Petite Friture. En este ejemplo, además de resaltar el volumen, el tapizado en este color y los almohadones que lo visten consiguen un 'total look' de aire retro.

A este concepto le puedes añadir una alfombra en el mismo color, pero con mayor intensidad, como el modelo 'Platation' de la colección 'Puk' de The Rug Company, y el impacto a la primera vista es demoledor.

Alfombra rosa de la colección 'Puk' de The Rug Company.  | D.R.

Y si lo que quieres es sumergirte completamente en esta tintada, el 'total pink' lo puedes repartir entre el tapizado de tus sillas de comedor clásicas y el entelado de las paredes. Verás que, aunque intenso, resulta elegante y atrevido. La firma Manuel Cánovas te ofrece el modelo 'Balleroy Rose' para ambas opciones y seguro que triunfarás.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul

Tapizado en rosa 'Balleroy Rose' de Manuel Cánovas.  | D.R.